Website Security Test

Videojuegos: ¿Ciberdependencia o herramienta educativa?

28 - Agosto - 20
#EMIFAN

El ministerio TIC realizará este sábado 29 de agosto a las 4:00 p. m. un Facebook Live sobre los videojuegos como oportunidad pedagógica en los entornos digitales.

  • Aunque la OMS oficializó la adicción a los videojuegos como una enfermedad, expertos aseguran que bajo su uso responsable, puede convertirse en una gran herramienta educativa.
  • En el marco del Día Mundial de los Videojuegos, expertos se conectarán al panel del MinTIC para discutir sobre el uso responsable de las redes sociales y los videojuegos  en los entornos digitales.  

El próximo 29 de agosto del 2020, los colombianos podrán conectarse a través de un Facebook Live de En TIC Confío para saber cómo hacer de los videojuegos una oportunidad para desarrollar habilidades digitales y educativas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

En el marco del Día Mundial de los Videojuegos, conversarán Jhosed Silva, quien interpreta a Federico -uno de los protagonistas de la eduserie web #Emifan-, y Sebastián Gil Parga, ingeniero de Sistemas y magíster en computación visual aplicada. El encuentro tiene el propósito de inspirar a padres, madres, docentes y jóvenes en torno a los videojuegos. 

Recientemente, la adicción a estos fue reconocida por la Organización Mundial de Salud como una enfermedad, sin embargo, según expertos como el invitado a esta transmisión, ”los videojuegos se pueden convertir en una herramienta aliada para desarrollar habilidades y que ayuda en el proceso educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. 

El ministerio TIC invita a todos los colombianos a conectarse a este espacio, este sábado a las 4:00 p. m. a través de la página de Facebook de En TIC Confío y a no perderse #EmiFan. 

Sobre EmiFan:

#EmiFan es un proyecto de edu-entretenimiento del MinTIC con el que se busca aportar a la educación y sensibilización en el uso responsable de las TIC. La serie web está disponible para los colombianos de forma gratuita en el canal de YouTube de En TIC Confío. https://www.youtube.com/user/EnTICconfio