Website Security Test 

Utilice las TIC para seguir aprendiendo desde casa

06 - Abril - 20

Desde aprender un nuevo idioma y fortalecer los conocimientos en matemáticas, hasta estimular la creatividad y conocer sobre la cultura colombiana. Estas herramientas ayudan a niños y jóvenes a continuar con sus aprendizajes durante la cuarentena.

#PoderDigital

En esta temporada de permanecer dentro del hogar, las tecnologías de la información y las comunicaciones se convierten en perfectas aliadas para no dejar de aprender.

Por ello, En TIC Confío, iniciativa del Ministerio TIC, que promueve el uso seguro y responsable de los entornos digitales, recomienda algunas aplicaciones y portales que pueden contribuir al proceso de aprendizaje virtual de los niños, niñas y adolescentes.

Grandes genios: nació como un programa de formación en emprendimiento para niños y con el tiempo fue evolucionando hasta concretar varias líneas de trabajo como: diseño de metodologías educativas, conferencias, talleres, consultas en generación de contenidos y comunicaciones y creación de eventos.

Grandes Genios cuenta con cursos gratuitos de ballet, transformación digital, yoga, música y cine.

Grandes Genios hizo parte de la fase Descubrimiento de Negocios de APPS.CO en 2019.

Los Monstruos: es una empresa de educación que brinda servicios de tutorías em línea especializadas en las ciencias exactas, en temáticas como las derivadas, el cálculo diferencial, las integrales y mucho más.

La plataforma ofrece algunos contenidos gratuitos y en cuanto a las tutorías personalizadas, estas tienen paquetes que van desde los 30 mil pesos.

Los Monstruos hizo parte de la fase de Crecimiento y Consolidación de APPS.CO en 2019.

Onparle: plataforma en línea que ofrece clases de francés 100 % personalizadas, las 24 horas y en tiempo real. Permite sentir la experiencia de un salón de clase enriquecido con herramientas digitales y profesores certificados.

Onparle cuenta con paquetes individuales o en pareja para entrenamientos intensivos y con un blog gratuito con recomendaciones para hablar un francés más fluido.

Esta empresa hizo parte de la fase de Crecimiento y Consolidación de APPS.CO en 2019.

Applícate: es una academia de artes digitales que enseña programación, diseño y modelado 3D, producción audiovisual y musical de manera productiva a niños y jóvenes.

La membresía es por familia y permite hasta tres integrantes sin costo adicional. Sin embargo, Applícate también cuenta con algunos cursos gratuitos en temas como programación, photoshop y marketing digital.

Applicate hizo parte de la fase de Crecimiento y Consolidación de APPS.CO en 2018.

iDOLearning: contenidos y experiencias inmersivas para hablar inglés desde cualquier dispositivo: PC, tableta o smartphone.

Actualmente, la plataforma ofrece acceso de manera gratuita a todos los profesores de escuelas públicas solo con llenar el siguiente formulario: https://zcu.io/dONQ o visitar la web: https://zcu.io/mGmu.

iDO Learning hizo parte de la fase de Descubrimiento de Negocios en el año 2017 y Crecimiento y Consolidación APPS.CO en el año 2018.

Otras aplicaciones:

  • Tangram: con este clásico juego chino la observación y la concentración se fomentan a través de la creación de figuras con 7 piezas geométricas. La aplicación ayuda a fortalecer la creatividad de niños y adultos. Se encuentra gratuita en la PlayStore de Google.
  • Khan Academy: aplicación que permite acceder a más de 4.000 videos educativos relacionados con las matemáticas, la química, la historia, entre otras áreas. Se puede descargar gratis para dispositivos Android al igual que para iOS.
  • Busuu: con esta aplicación se pueden aprender diferentes idiomas con profesores nativos. Está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y para iOS.
  • MakeMake: portal 100 % colombiano que tiene más de 600 libros interactivos, gráficos y narrativos. La plataforma actualmente se encuentra disponible sin costo por tiempo limitado.
  • Maguaré: portal del Ministerio de Cultura que cuenta con más de 500 contenidos para jugar, leer, crear, escuchar y cantar mientras se aprende sobre la cultura colombiana. Disponible de forma gratuita en el portal https://maguared.gov.co/

Sobre En TIC Confío y APPS.CO

En TIC Confío es el programa del Ministerio TIC que promueve el uso seguro y responsable de los entornos digitales entre niños, niñas, adolescentes, padres, madres y cuidadores. Durante 2019, esta iniciativa sensibilizó a más de 800.000 personas. Encuentre más información y recomendaciones sobre el uso seguro de las TIC en www.enticconfio.gov.co

Por su parte, el programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. En 2019, benefició a más de 38 mil colombianos con su acompañamiento.