Una clase con ‘todo el poder’

17 - Febrero - 16

Gracias a los cursos de #PoderDigital, los usuarios pueden conocer los riesgos que corren en línea y cómo denunciarlos.

Educación

Todos podemos adquirir el #PoderDigital para enfrentar y frenar los delitos digitales que se cometen a través de internet. En la actualidad, sin importar su edad o sus condiciones sociales, los navegantes encuentran canales para contactar fácilmentes y de forma anónima a las autoridades para denunciar a los delincuentes digitales.

Justamente, con el fin de mejorar este #PoderDigital y darles herramientas para identificar esos riesgos. EnTICconfío ha creado una serie de cursos virtuales permanentes que todos los usuarios pueden tomar, a cualquier hora y en cualquier lugar. 

Para acceder a estos cursos, los usuarios solo deben registrarse en nuestro sitio web y dar clic en la sección #PoderDigital. Después, en la página que se abre, deben dirigirse al botón ‘Cursos #PoderDigital’, en el cual encontrará una clase virtual para cada uno de los principales riesgos que existen en internet. 

Cada uno de los cursos son gratuitos y permiten conocer a profundidad las características de cada uno de los riesgos en línea para que pueda evitarlos. A través de lecciones sencillas, los alumnos conocen las características de los riesgos, cómo actúan los delincuentes, qué acciones deben realizar para evitar ser víctimas y cómo denunciarlos si los detectan. 

Al final, podrán tomar un examen: si obtienen más de 70 puntos, lo aprobarán y obtendrán una medalla. Cuando apruebe las seis clases que proponemos, podrá descargar su diploma que demuestra su compromiso y conocimiento de esos problemas en línea.

En la actualidad, EnTICconfío ofrece los siguientes cursos #PoderDigital:

-    Secuestro de dispositivos móviles y aparatos electrónicos
-    Ciberocupación indebida
-    Ciberextorsión mediante secuestro de perfiles digitales
-    Suplantación de identidad digital
-    Acceso abusivo a perfiles digitales
-    Sextorsión

Información relacionada