Website Security Test 

Un escritorio seguro para los niños

17 - Febrero - 16

Con Magic Desktop, un programa para equipos con Windows, los pequeños aprenden y se divierten, al tiempo que sus padres los protegen de peligros en línea. Puedes ganar una licencia.

Educación

Cada vez más niños utilizan las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ya no resulta extraño ver a pequeños de 2 a 10 años utilizando computadores para realizar tareas o entretenerse. De hecho, muchos colegios ya cuentan con aulas virtuales que los obligan a conectarse frecuentemente.

A pesar de sus ventajas, el mundo digital también tiene sus riesgos. Cuando un niño utiliza el equipo sin supervisión de sus padres puede enfrentarse a contenido no apropiado para su edad, a la interacción con personas extrañas o a recibir archivos maliciosos para robar información, entre otras cosas.

Para enfrentar estas amenazas surgió Magic Desktop, una aplicación para computadores con sistema operativo Windows, que permite que los niños aprendan y se diviertan, al tiempo que los protege de los peligros de Internet.

Básicamente, el programa ‘esconde’ todas las opciones del sistema operativo y brinda acceso a aplicaciones educativas y juegos seguros para los menores de edad. Magic Desktop tiene las siguientes características:

  • Magic Desktop ofrece más de 50.000 actividades educativas, juegos y videos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, al tiempo que les enseñan matemáticas, geografía y ciencias sociales, entre otros temas.
  • Mi Primer Navegador es un navegador web seguro que proporciona a los padres, madres y docentes la opción de buscar y aprobar páginas que puedan ser navegadas por los menores. Por su parte, Correo Mágico es un cliente de email esconde mensajes de correo basura y phishing y que permite la supervisión parental de los nuevos contactos.
  • Con Magic Desktop los niños no pueden borrar archivos personales ni dañar archivos esenciales del sistema.
  • Cuando se instala en un computador que comparten varias personas, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre Magic Desktop y Windows.
  • ¿Cómo funciona? https://youtu.be/KkNoMG_yvQo

Concurso de Magic Desktop con En TIC confío

Entre el 25 de julio y el 30 de septiembre, Magic Desktop entregará 10 licencias semanales de su programa, las cuales tienen una vigencia de un año, a los visitantes de EnTICconfío que demuestren su habilidad para lograr que la audiencia comprenda los riesgos y oportunidades que ofrece internet, en especial para los más pequeños. 

La mecánica es la siguiente: 

- En la página de Facebook de En TIC confío se lanzará una pregunta al iniciar cada semana. Para participar, debe responderse en los comentarios de la publicación por medio de textos, imágenes, gif, memes o vídeos. 

- Las respuestas podrán ser filtradas por la organización, para evitar que se repliquen mensajes de odio, imágenes violentas o inapropiadas, o contenidos que causen confusión entre los usuarios, por ejemplo. 

- Entre todas las respuestas se escogerán las 10 mejores. Los criterios de selección serán en este orden:

·       Pertinencia de la respuesta de acuerdo a la pregunta planteada.

·       Responsabilidad en el contenido de la respuesta.

·       Originalidad.

·       Creatividad.

- Los participantes pueden responder por medio de texto, imágenes y/o video. Esto no afectará la selección, ya que todos los formatos son válidos. Para aquellos que respondan una pregunta más de una vez, sólo se tendrá en cuenta la primera respuesta.

- Los ganadores recibirán una licencia, por un año, de Magic Desktop.

- Como es lógico, cada participante podrá ganar una sola vez (para dar oportunidad a otros usuarios). 

 

 

 

Información relacionada