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Twitter pide a sus usuarios cambiar sus contraseñas

23 - Mayo - 18

A través de un comunicado, la popular red social realizó la solicitud para reducir las posibilidades de que existan fugas de información que comprometan su seguridad.

Ciberdependencia

La red social Twitter recomendó a todos sus usuarios que realicen un cambio en las contraseñas que utilizan para acceder al servicio “por precaución”, luego de descubrir un error que expuso algunas contraseñas en su red interna. Así mismo, es importante también reemplazar aquellas claves de otros sitios web que usen la misma contraseña de Twitter.

La red también ha aconsejado a los usuarios que activen su servicio de autenticación de dos factores como precaución adicional. En esta, los ‘tuiteros’ deben proveer un número telefónico para que el sistema confirme su identidad con un mensaje de texto, cada vez que quieran ingresar al sistema.

La red social, que cuenta con unos 330 millones de usuarios en todo el mundo, no ha revelado cuántas contraseñas se vieron afectadas, pero admitió que el número es "sustancial" y que estuvo expuesto durante "varios meses". No ha encontrado indicios de que los empleados hayan utilizado indebidamente la información.

La falla, que se descubrió hace varias semanas, estaba relacionada con el uso de un numeral que cubre las contraseñas con letras y números tan pronto como los ingresan los usuarios. Las contraseñas afectadas se almacenaron en un registro interno antes de que el proceso pudiera completarse.

En un tuit, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, escribió: “Recientemente descubrimos un error en el que las contraseñas de las cuentas se escribían en un registro interno antes de completar un proceso. Lo hemos solucionado, no vemos indicios de incumplimiento o uso indebido, y creemos que es importante para nosotros ser abiertos acerca de este defecto interno. Lamentamos mucho lo sucedido”.

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