Twitter endurece sus normas contra la violencia sexual

02 - Noviembre - 17

La popular red social ahora bloqueará imágenes con alto contenido sexual, que puedan ser utilizadas para acosar y atacar a otras personas.

Abuso Sexual

Twitter anunció una serie de nuevas medidas, con las cuales busca frenar el acoso, la violencia y el abuso sexual a través de su plataforma. A partir de las próximas semanas, la red social suspenderá cualquier cuenta que identifique como la fuente original de ‘desnudez no consensuada’ y/o si un usuario deja claro que la intención de poner esos contenidos son acosar a otras personas. 

Según un comunicado de la empresa, la ‘desnudez no consensuada’ incluye fotografías y videos captados bajo las faldas de mujeres, tomas tenebrosas y cámaras escondidas. Como las personas que aparecen en esas imágenes “por lo general no saben que ese material existe, no requeriremos de una denuncia de los afectados para ordenar removerlo”, dijo. 

La empresa también expresó que, aunque existe un género pornográfico dedicado a esa clase de contenidos, “es casi imposible” distinguir cuando este material puede o no puede haber sido producido y distribuído de común acuerdo. “Preferimos equivocarnos hacia el lado de proteger a las víctimas y remover este tipo de contenido cuando lo encontremos”, comentó Twitter en su anuncio. 

La red social también dijo que las conversaciones de carga sexual y el intercambio de imágenes sexuales ahora serán “inaceptables” y prometió tomar acciones cuando esos intercambios sean reportados por sus usuarios. 

Algunos medios rumoran que Twitter estaría diseñando medidas similares para controlar los mensajes de odio y las noticias falsas, que han hecho carrera a través de su plataforma. De esta forma, estaría atacando la mala imagen que ha comenzado a tomar en los últimos meses, al ser catalogado como distribuidor de mensajes de intolerancia por diversas organizaciones. 

En los próximos días, la empresa explicará de forma más detallada cómo los usuarios podrán presentar sus quejas y sugerencias de contenidos. 

Con información de: 

Información relacionada