Website Security Test

Twitter enfrenta a las aplicaciones maliciosas

06 - Agosto - 18

La red social bloqueó el acceso a más de 143.000 aplicaciones que se usaban para actividades criminales.

Redes sociales

La popular red social restringió el acceso a su plataforma a más de 143.000 aplicaciones, que ahora no podrán acceder a los datos de sus usuarios ni publicar mensajes de forma automática. Con esta jugada estaría atacando directamente a desarrolladores que lo utilizan para realizar actividades maliciosas. 

"Estamos comprometidos a ofrecer acceso a nuestra plataforma a desarrolladores cuyos productos y servicios hagan de Twitter un mejor lugar", dijo Rob Johnson, director de manejo de productos de la empresa.

Aunque la organización no ha dado detalles de las aplicaciones eliminadas, algunos analistas manifiestan que estarían relacionadas con la difusión de noticias falsas y la gestión de ‘bots’ (cuentas correspondientes a perfiles inexistentes). Estas herramientas son usadas para atacar a contrincantes o para aumentar la popularidad de forma ficticia. "No toleramos el uso de nuestras APIs para producir correos basura, manipular conversaciones o invadir la privacidad de nuestros usuarios", dijo Johnson.

Ahora, los desarrolladores interesados en crear aplicaciones que aprovechen las propiedades de Twitter tendrán que entregar información detallada de la forma como las utilizará.  "Seguimos invirtiendo en el desarrollo de mejores herramientas y procesos que nos ayuden a detener estas aplicaciones maliciosas de forma más rápida y efectiva", concluyó Johnson.

Información relacionada