Trucos para sacarle provecho al iPhone

18 - Septiembre - 17

Estos breves consejos le ayudarán a utilizar mejor su dispositivo móvil de la marca de ‘la manzana’.

#PoderDigital

Hace más de una década, Apple cambió la historia de la telefonía celular. Tras el lanzamiento del iPhone, los usuarios por fin lograron acceder a dispositivos móviles que les permitieran tener el mismo poder, uso de aplicaciones y acceso a internet, que hasta entonces solo tenían en computadores de escritorio.

Si usted es usuario de uno de estos dispositivos de la ‘marca de la manzana’, estos son algunos atajos y trucos que seguramente le ayudarán a sacarle más provecho y ‘descrestar’ a más de uno de sus amigos. 

Tome fotos sin ser contorsionista
Muchos usuarios suelen tener problemas para tomar fotos, al tener que sostener el iPhone con una mano mientras intentan oprimir el botón blanco en la pantalla del dispositivo. Una situación que puede ocasionar que el aparato se caiga al suelo, cuando se intentan tomar ‘selfies’ con la cámara frontal. 

Ahora bien, es posible usar el iPhone como una cámara tradicional y agarrarlo firmemente con ambas manos: solo debe oprimir cualquiera de los botones laterales de volumen para dispararla. Tenga en cuenta que si lo mantiene oprimido por varios segundos, además capturará imágenes en ‘Rafaga’, entre las cuales podrá seleccionar la mejor. 

Cree atajos de sitios web en la pantalla de inicio 
Hay personas que revisan frecuentemente un mismo sitio en internet desde su teléfono celular, porque les gusta hacerlo o por razones laborales. Para estos casos, iPhone permite crear íconos para esos sitios web para ponerlos en la pantalla principal, como si fuera una app. 

Ingrese al sitio o página web en el navegador Safari de su teléfono y dé clic en el botón de Acción (el que tiene un cuadrito con una flecha hacia arriba). En el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla, marque Agregar a inicio. El sistema le sugerirá un ícono que, al aceptar, aparecerá al lado de sus apps. Ahora podrá acceder a ese sitio web con solo oprimirlo. 

Agitar para no cometer errores
Si escribe un mensaje de texto en su teléfono y, momentos antes de enviarlo, se arrepiente de aquello que está diciendo, no es necesario dar clic en la tecla Regresar de forma compulsiva para borrarlo. 

Simplemente, agite su iPhone: aparecerá una ventana emergente que le preguntará si quiere eliminar todo el texto que está escrito. Para eliminarlo, oprima el botón indicado. Si definitivamente quiere conservarlo para enviarlo, agite de nuevo su teléfono. 

Pantallazo al instante
Saber cómo guardar pantallazos de su teléfonos es una opción que podrá utilizar si requiere guardar pruebas de alguna charla de WhatsApp, mostrar alertas a un experto o conservar un dato extraído de algún sitio web, entre otras tareas.  

Para hacerlo en su iPhone, simplemente abra en la pantalla del dispositivo aquello que quiere guardar como imagen. Ahora presione al mismo tiempo, los botones de encender (arriba del equipo) y de Inicio. Verá como se ilumina la pantalla por unos segundos y escuchará el sonido de la cámara. Encontrará la imagen en la galería de imágenes.  

 

Información relacionada