Android y sus tips para ser más productivo

20 - Septiembre - 17

Los teléfonos inteligentes con este sistema operativo cuentan con funciones y opciones para obtener una mejor experiencia de forma segura. Estos son algunos de ellos.

#PoderDigital

Teléfono que se desbloquea solo

Desbloquear la pantalla del celular cada vez que se va a revisar alguna cosa podría resultar inconveniente cuando se está en lugares seguros, como el hogar o la oficina, donde difícilmente alguien lo robará. Para estas ocasiones, Android incluye una función para desbloquearlo automáticamente cuando se encuentre en una ubicación reconocida por su propietario como segura. 

Dé clic en Ajustes (en el dibujo en forma de piñón, que aparece al arrastrar la pantalla de arriba hacia abajo). Allí oprima la opción Seguridad o Pantalla, Bloqueo y Seguridad, y busque Ajustes del bloqueo de seguridad

Seleccione la opción Smart Lock, para luego ingresar a Sitios de confianza

Dé clic en el botón Añadir un sitio de confianza y, en el mapa que se abre, ubique aquella ubicación donde quiere que el teléfono no le pida claves, contraseñas o patrones para funcionar. Acepte para activar esta función. 


Divida la pantalla fácilmente

Si tiene un equipo reciente, que use el sistema operativo Android Nougat, tendrá la posibilidad de dividir la pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Así por ejemplo, podrá revisar sus correos electrónicos mientras mira algún video en YouTube. 

Para usarla, abra una de las aplicaciones que quiere observar y luego oprima el botón de Aplicaciones recientes (suele estar a la izquierda o derecha del botón de inicio). Esto mostrará todas las aplicaciones que tiene abiertas. Dé clic en el símbolo de dos rectángulos apilados, que está en la parte superior de esos programas. 

De inmediato se dividirá la pantalla. Ahora podrá abrir o cambiar las aplicaciones en la mitad vacía. Cabe señalar que algunas aplicaciones podrían no estar optimizadas para aprovechar esta opción. 
 

Háblele al teléfono

Los dispositivos Android tienen una función llamada OK Google, que permite administrarlos a través de comandos de voz. 

Para activar esta característica, abra la app Google que está en la carpeta de productos de Google. En el menú hamburguesa –que tiene tres líneas horizontales–, vaya a Ajustes y luego seleccione Voz. Allí encontrará ‘Detección de OK Google’, donde podrá habilitarla para que funcione cuando tenga el teléfono desbloqueado. 

Ahora solo tendrá que decir “OK Google” seguido de una solicitud para que el equipo de dé respuesta. Por ejemplo: “OK Google, ¿cómo estará el clima en mi ciudad?”, “OK Google reproducir canciones de X grupo en X aplicación” u “OK Google, llamar a X persona”.   


Aprenda a sacar pantallazos

Saber cómo guardar pantallazos de su teléfonos es una opción que podrá utilizar si requiere guardar pruebas de alguna charla de WhatsApp, mostrar alertas a un experto o conservar un dato extraído de algún sitio web, entre otras tareas.  

Para hacerlo en Android, simplemente abra en la pantalla del dispositivo aquello que quiere guardar como imagen. Ahora presione al mismo tiempo, los botones de encender (arriba o a un lado del equipo) y de Inicio. Verá como se achica la pantalla por un segundo y escuchará el sonido de la cámara. Encontrará la imagen en la galería de imágenes.  

 

Información relacionada