Website Security Test

Inicio

Toda la música en el bolsillo

12 - Sep - 15

Toda la música en el bolsillo

En TIC Confío

¿En qué consisten los servicios de música por suscripción?

Los servicios por suscripción se están convirtiendo en la forma más usada para escuchar y comprar música.

Sin dudas, la industria de la música ha tenido que transformarse radicalmente con la llegada de Internet. Con la creación de formatos digitales, los usuarios comenzaron a compartir y ‘piratear’ millones de canciones a través de servicios en línea por lo que las casas discográficas y los artistas se vieron obligados a crear nuevas formas para generar ingresos.

Así por ejemplo, empresas como Apple idearon tiendas electrónicas donde los usuarios podían adquirir canciones y álbumes digitales completos y en alta calidad con solo dar clic en una pequeña aplicación.

En la actualidad, existen los llamados ‘servicios de música por suscripción’, en los cuales los interesados pagan un monto de dinero cada mes para tener acceso a colecciones completas de música, que pueden escuchar cuando lo quieran y desde el dispositivo que prefieran (como tabletas digitales y teléfonos inteligentes).

Estos servicios cuentan con aplicaciones que, además, dan la posibilidad de crear emisoras personalizadas de acuerdo con los gustos particulares del suscriptor. Así por ejemplo, Alejandro podría crear una emisora de ‘rock clásico’ en donde suenan –sin comerciales- solo sus artistas favoritos de ese género, mientras María tiene una de ‘música bailable’, donde solo suenan merengues, salsas y vallenatos.

La mayoría de los servicios de música por suscripción además cuentan con productos ‘premium’ que, por un costo adicional, permiten descargar canciones de forma ilimitada. Así, los amantes de la música pueden tener sus propias colecciones, con una buena calidad de sonido y, mejor aún, de forma totalmente legal.

El costo mensual de estas ‘disqueras’ en línea varía entre $20.000 y $40.000, según el servicio que selecciona la persona y que mal contados es el precio que tendría un solo disco compacto. Estos funcionan sin contratos: Si el usuario no está a gusto con lo que recibe, simplemente deja de pagar cuando lo prefiera.

Los servicios de música por suscripción más conocidos son:

Y tú, ¿usas algún servicio de música por suscripción?