Website Security Test

Siete pasos para crear una clave segura

27 - Junio - 18

Antes de crear una contraseña para sus servicios en línea y redes sociales, siga estos sencillos consejos y evítese problemas con ciberdelincuentes.

Ciberseguridad
Contar con una contraseña segura suele ser la mejor forma de garantizar que delincuentes digitales no ingresen a nuestras cuentas de redes sociales o de servicios que utilicemos en internet, desde correo electrónico hasta Netflix y Deezer. Tener una clave segura es la primera recomendación para evitar dolores de cabeza en el futuro. 
 
Estas son algunas recomendaciones para crear una contraseña segura, a prueba de bandidos y cibercriminales.  
 
1. Invente una palabra que tenga mínimo 8 caracteres y que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, como &”). Algunas personas reemplazan algunas letras por números en palabras que sean representativas para ellos, por ejemplo C4rt4g3n4. 
 
2. Utilizar frases que tengan algún significado para el usuario es una buena alternativa, que además es difícil de adivinar: AlemaniaFueCampeonEn2014#CopaMundo
 
3. Procure no utilizar la misma contraseña en todos los servicios que utilice en línea. Dado el caso, anótelas en una libreta, sin identificar a qué pertenecen, y consérvelas en un sitio seguro de su casa. 
 
4. Nunca comparta las claves. Si lo debe hacer por fuerza mayor, cámbiela en la primera oportunidad que tenga. 
 
5. Cuando use computadores compartidos, deshabilite la opción de recordar la clave y asegúrese de cerrar la sesión. De ser posible, active la posibilidad de tener autenticación de ‘dos pasos’, para recibir un mensaje en su celular cuando deba usar un equipo desconocido. 
 
6. No use el nombre de su mascota, dirección, teléfono, fecha de nacimiento o nombre de familiares en las contraseñas. Estas son las primeras opciones que prueban los delincuentes para ingresar ilegalmente a algún servicio.
 
7. Analice bien qué preguntas y respuestas quiere fijar en las opciones para recordar la contraseña. Muchas preguntan el nombre de algún familiar o ciudad de procedencia, información que otras personas pueden averiguar fácilmente. 
Información relacionada