Website Security Test

Sexting frecuente indicaría inconvenientes de pareja

21 - Febrero - 18

Un estudio de la Universidad de Alberta muestra que el envío constante de sexting entre parejas mayores de edad podría indicar que la relación está en problemas.

Sexting

Cada vez es más común que los adultos compartan imágenes digitales ‘subidas de tono’ con quienes sostienen una relación muy seria. Conocida como sexting, esta actividad es vista como una forma saludable de mantener encendida la ‘llama de la pasión” y la confianza entre esas parejas. 

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Alberta (en Canadá) sugiere que el sexting podría tener otro significado y quienes lo realizan en realidad estarían exteriorizando problemas con la otra persona. Tras entrevistar a más de 600 usuarios que lo realizan, la investigación determinó que quienes hacen sexting frecuentemente suelen tener un mayor grado de conflicto con sus parejas, se sienten más inseguros en sus relaciones amorosas y muestran niveles más bajos de compromiso.

Según Adam Galovan, el autor principal del estudio, esto puede deberse a que "los sexters se están centrando más en la parte sexual de su relación y pueden estar descuidando otras áreas".

La investigación también encontró que quienes hacen sexting tienen un “alto grado de interferencia de tecnología" en sus relaciones, lo que significa que durante el tiempo en que estuvieron físicamente con su pareja, descuidaban la charla por ver sus teléfonos. En lugar de trabajar en la relación al vincularse, hablar e interactuar en persona, los sexters simplemente confían en los teléfonos y el sexting como medio principal de comunicación.

"Esta gente quiere llegar a la meta final, una buena relación, sin hacer el trabajo duro de hablar, escuchar y pasar tiempo de calidad juntos", dijo Galovan al diario británico The Independent.

Para el investigador, una forma para evitar estos inconvenientes está en “apagar sus teléfonos y tener una buena conversación ‘a la vieja usanza’, en la cual pasen más tiempo juntos para nutrir la relación, en lugar de intentar usar el sexting para tener una relación de calidad.  

Información relacionada