Website Security Test 

Seguros en línea y en la vida

08 - Mayo - 20

Como medida de protección contra el virus del Covid-19, hemos acudido a las tecnologías para realizar desde las tareas más simples hasta las más complejas

#PoderDigital

Para hacer frente al aislamiento social que nos impide realizar las acciones cotidianas de forma normal, como medida de protección contra el virus del Covid-19, hemos  acudido a las tecnologías para realizar desde las tareas más simples hasta las más complejas, lo que por supuesto ha hecho que nuestra información personal tenga que ser compartida en diversos espacios y plataformas digitales.

Frente a esta situación, la seguridad en línea debe ser una de las prioridades para cualquier cibernauta, pues así como crece la demanda de servicios, puede crecer paralelamente los trucos y fraudes que podrían hacerte pasar un mal rato mientras realizas tus actividades en línea. 

Existen varios consejos para mantener la seguridad en línea y así estar a salvo nuestros datos e información personal en la web: .

  • Cambiar las contraseñas de manera periódica y no usar las mismas en más de una plataforma.  Se recomienda evitar usar en las contraseñas información personal como números de identificación, nombres de familiares, mascotas, o patrones simples como secuencias de números o letras. Recuerda que las contraseñas deben tener una cierta longitud (más de 8 caracteres) y contener información alfanumérica (dígitos, letras y caracteres especiales). 
  • Realizar las compras en línea en espacios seguros. Para identificar la seguridad de un  sitio web deben usar el protocolo “https://”, verifique que las url inicien así. También debemos tener el hábito de corroborar los cargos financieros a nuestras cuentas de ahorro o tarjetas de crédito para comprobar que sean los costos que aceptamos en la transacción siempre desde pasarelas de pago seguras.  
  • No abrir ni compartir contenidos por email de dudosa procedencia. Prestar atención a los correos con adjuntos que pueden ser engañosos, así como no acceder a hipervínculos que dirigen a espacios donde se captan datos personales.
  • Fortalecer el acceso a los teléfono móviles. A través de las apps que tenemos en en los móviles es posible que terceros puedan acceder a información bancaria, social y de todo tipo.  Por eso, es importante activar todas las opciones de seguridad disponibles en los teléfonos móviles y evitar a toda costa que sean conocidos por terceros. 

Estas son algunas de las acciones para hacer nuestra ciberseguridad cada vez más fuerte, evitando posibles fraudes, robos o suplantaciones, además de aprovechar cada vez más las ventajas de los medios digitales para pasar esta temporada activos y seguros digitalmente.