#SacapiojosDigital contra los riesgos en línea

24 - Agosto - 17

A través de este divertido juego, En TIC confío enseña cuáles son los principales riesgos en internet y cómo enfrentarlos. Puede descargarlo de forma gratuita.

#PoderDigital
El Sacapiojos, ‘Manzanita del Perú’, Adivinador o Piquitos es un juguete tradicional de origami, en el cual los participantes obtienen una respuesta adecuada a alguna duda que tengan. 
 
En TIC confío desarrolló este #SacapiojosDigital para enseñar a los jugadores a enfrentar riesgos en internet de forma adecuada y entregar una guía sobre las buenas prácticas que se deben seguir cuando se utilizan dispositivos digitales. 
 
El #SacapiojosDigital se juega en parejas: una persona elije un número del uno al diez, mientras que la otra abre y cierra la pequeña figura de papel esa cantidad de veces. Al detenerse, el primer jugador escoge una de las caras o de los colores y responde a la situación que se plantea. Luego cambian sus roles en el juego. 
 
Gana aquel jugador que responda de forma adecuada a mayor cantidad de dilemas que se plantean. 
 
Puede descargar una copia en tamaño carta y en formato PDF del #SacapiojosDigital, haciendo clic en los siguientes vínculos: 
 
 
Así mismo, si quiere aprender a armarlo, siga las instrucciones en el siguiente video: 
Información relacionada