¿Qué hacen las redes sociales contra el odio?

22 - Agosto - 17

Servicios en línea como Facebook, Twitter, Snapchat y YouTube han comenzado a endurecer sus normas contra los discursos de odio. Esto hacen.

#PoderDigital

A raíz de las protestas raciales en Estados Unidos y el enorme aumento en noticias falsas en todo el planeta, las diferentes redes sociales y servicios de internet han comenzado a desplegar estrategias para reducir la influencia que pueden tener los discursos de odio. 

Estas son algunas de esas acciones que están realizando: 

Facebook: esta red social no permite los discursos de odio ni los elogios de actos terroristas o crímenes relacionados con estas actividades. Por esta razón, elimina de forma activa cualquier comentario o presencia que ayude a impulsar esta clase de ideas. Por ejemplo, después de los actos de violencia cometidos por grupos radicales en Charlottesville (Virginia), Facebook eliminó todas las páginas y grupos públicos o privados que apoyarán a esos hechos. 

Twitter: las normas de Twitter prohíben realizar amenazas violentas, acosar a otros usuarios, impulsar ideas de odio y abusar a través de varias cuentas. La compañía también prohíbe conductas que promuevan la violencia contra o que ataquen directamente o amenacen a otras personas por motivos de raza, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permite cuentas cuyo propósito primordial sea incitar al daño hacia otros. 

YouTube: el sitio se encuentra en un proceso para establecer y actualizar sus normas contra discursos de odio. Según un comunicado, en los próximos días endurecerá el trato contra videos que, pudieran ser legales, pero que hayan sido señalados por los usuarios como violadores de sus actuales políticas sobre el discurso de odio y el extremismo violento.

“Si encontramos que estos videos no violan nuestras políticas, pero contienen contenidos polémicos religiosos o supremacistas, se pondrán en un estado limitado. Los videos permanecerán en YouTube, pero no se recomendarán, no se monetizarán y no tendrán características clave, como comentarios, videos sugeridos y similares", dice el comunicado. 

Snapchat: la compañía cuenta con directrices que prohíben el contenido que denigre, difame o promueva la discriminación por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, género, discapacidad o condición de veterano. A partir de estas, aplica una política de ‘cero tolerancia’ con contenidos que promuevan el odio. 

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