Inicio

Recursos de interés

Internet para la vida

Videos

¿Cómo activar tu solidaridad digital? (2020)

Todos podemos hacer nuestro aporte digital a nuestra comunidad con acciones que los beneficien, como compartiendo información de negocios o iniciativas sociales. Recuerda verificar la información antes de compartirla. La solidaridad digital está de moda.

Derechos de niños, niñas y adolescentes en el entorno digital (2020)

En este video, Viviana Quintero, psicóloga, nos habla sobre la importancia de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital, sus implicaciones, sus límites, cómo aprender a identificarlos, y al mismo tiempo, aprender a identificar los derechos de los demás para una sana convivencia digital.

Comparte tus conocimientos para hacer de Internet un lugar mejor (2021)

Sara Galeano es líder de la Escuela de Influenciadores TIGO, ella es una activista digital que aprendió la importancia de fortalecer sus habilidades digitales y conocimientos TIC para compartirlo con sus amigos y profesores. Así, deja su huella positiva en Internet y aporta a la construcción de un país con mejores oportunidades.

Conoce a Néider Cabarcas: el influencer que cambia el mundo con el humo (2021)

Desde que era un niño, Néider Cabarcas sintió una gran atracción por las cámaras pero nunca se imaginó en lo que se convertiría. Desde Cartagena, este joven nos cuenta cómo a través del humor y de las experiencias diarias llegaría a ser un exitoso y reconocido influenciador que genera el cambio con el buen uso de las TIC.

Conoce cómo Yurani López, líder de la Escuela de Influenciadores TIGO deja su huella digital. (2021)

Para Yurani López el activismo digital es maximizar las oportunidades que ofrece Internet para amplificar nuestras voces y dar solución a los problemas que nos rodean. Ahora que sabes esto, ¿Qué harás para dejar tu huella digital positiva en los demás?

¿Qué merece ser compartido en tus redes sociales? (2020)

¡Lo positivo cuenta! Te queremos enseñar que merece ser compartido y que no en redes sociales, para ello, debes tener en cuenta que primero debes validar las fuentes de información para evitar las noticias falsas y pensar en si ese contenido le va a gustar a tus amigos y familiares.

¡OJO! Cada día es más fácil caer en #NoticiasFalsas (2020)

Internet hoy te permite acceder a la información al instante, pero también cada día es más fácil caer en riesgos como las #NoticiasFalsas. Mira este video y conoce qué son, cómo identificarlas y las pautas para no compartirlas. ¡Activa tu #PoderDigital! Conoce más en www.enticconfio.gov.co

Conoce otras iniciativas del MinTIC

Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede