Website Security Test

Inicio

  

¿Quienes somos?

Es el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que promueve el desarrollo de las habilidades digitales para enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de internet y las TIC. Así mismo, impulsa el uso y la apropiación de internet como la oportunidad para generar una huella digital positiva en el entorno digital.

El Programa ofrece estrategias diferenciadas en sesiones de trabajo virtuales y presenciales- que permiten a sus beneficiarios:

  • El desarrollo de habilidades para la identificación de riesgos, la promoción de la convivencia y el activismo digital
  • La utilización de herramientas tecnológicas para la movilización de causas solidarias y positivas en Internet

Total descargas: (-)

¿A quién está Dirigido?

Niños, niñas y adolescentes: (6-18 años)

A través de sesiones presenciales o virtuales que tienen como finalidad sensibilizar a los asistentes frente a las habilidades digitales que deben tener para hacer parte del entorno digital de manera segura y responsable, identificar riesgos y prevenirlos.

Academia En TIC Confío +: (11-28 años)

Estrategia dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que busca promover el uso positivo y transformador de internet, la convivencia y el activismo digital, especialmente con herramientas para desarrollar habilidades sociales digitales que les permitan ser agentes de cambio en sus comunidades.

Adultos: (28 años +)

A través de sesiones presenciales o virtuales que tienen como finalidad brindar herramientas que permitan: I) el acercamiento al entorno digital, y II) recomendaciones a tener cuenta para promover el acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes.