Website Security Test 

En TIC confío

  

Internet somos todos

En TIC confío es la estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Plan El Futuro Digital es de Todos, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. La estrategia busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.

En TIC confío ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Adicionalmente, promueve buenas prácticas de uso seguro y responsable de Internet a través de contenidos relacionados con consejos de ciberseguridad e identificación de noticias falsas.

Dentro de sus iniciativas, En TlC confío realiza una Charla lúdica, gratuita, de 60 minutos de duración, con enfoque de género, la cual es realizada por los embajadores en todos los departamentos del país. La población objetivo del programa es la ciudadanía en general, especialmente los niñas, niños y adolescentes a partir de los 12 años, padres, madres y cuidadores.

En TIC confío cuenta con diversos canales digitales, que incluyen un sitio web y la presencia en las principales redes sociales, los cuales se actualizan semanalmente con contenidos dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres de familia, educadores y público en general. La estrategia incluye artículos, imágenes y videos que ilustran los riesgos que enfrentamos al usar las TIC, al tiempo que ofrece consejos e información sobre sus usos responsables y creativos.

Descargar archivo

Total descargas: (-)

Nuestro #PoderDigital

Comunidad dedicada a generar y promover la responsabilidad digital. Todos los ciudadanos podrán adquirir poderes digitales en la medida que usan nuestra plataforma para ser parte activa de esa comunidad y compartir su conocimiento en internet.

Cursos virtuales de #PoderDigital: a través de cursos cortos en línea, los usuarios del sitio web de En TIC confío entienden en qué consisten los principales riesgos que afrontan cuando utilizan las TIC y cuáles son las recomendaciones para prevenirlos y e1vitarlos. Al final de cada módulo, el participante puede tomar un corto test para determinar su conocimiento sobre cada uno de esos peligros expuestos y obtener un certificado virtual que prueba su asistencia a los diferentes cursos.

Para acceder a los cursos virtuales de #PoderDigital, los interesados solo deben registrarse de forma gratuita en el sitio de En TIC confío (www.enticconfio.gov.co) y acceder a su respectiva zona de usuario.

Nuestro trabajo

En TIC confío promueve y estimula el #PoderDigital de cada persona mediante diferentes estrategias de divulgación de contenidos y activación de responsabilidades ciudadanas.

Nuestro trabajo incluye las siguientes iniciativas:

Cátedras En TIC confío:mediante una cátedra dirigida a todas las audiencias (en especial al público escolar), los asistentes conocen los riesgos, usos increíbles y peligros que pueden encontrarse en internet.

Esta conferencia puede solicitarse gratuitamente a través de www.enticconfio.gov.co. En el 2018, la estrategia llegará hasta cinco millones de personas.

Sitio web En TIC confío: en este entregamos información de actualidad sobre tendencias y claves para evitar riesgos cuando se usa internet o nuevas tecnologías. Para esto acudimos a textos, videos, animaciones y gráficos que ayuden a que los usuarios tengan una idea clara de aquello que enfrentan y puedan elevar su #PoderDigital.

Redes sociales: nuestras presencias en los principales sitios sociales nos ayudan a difundir nuestros mensajes, al tiempo que recibimos ayuda de la comunidad.

Regulaciones

Así como existen semáforos y señales viales que nos ayudan a tomar decisiones acertadas cuando conducimos, el Estado ha creado algunas normas que fijan límites a nuestro #PoderDigital cuando navegamos por internet. Estas son: