Website Security Test

  

Internet somos todos

En TIC confío + es el programa de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Plan El Futuro Digital es de Todos, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. El programa promueve el desarrollo de habilidades digitales para enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de internet y las TIC. Asimismo, impulsa el uso y la apropiación de internet como la oportunidad para generar una huella digital positiva en el entorno digital.

En TIC confío+ ofrece a la ciudadanía, estrategias diferenciadas -talleres y espacios de interacción virtuales y presenciales- que permiten:

  • La sensibilización a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el desarrollo de habilidades digitales para la identificación de riesgos, la promoción de la convivencia y el activismo digital para que utilicen las herramientas tecnológicas y desarrollen habilidades básicas orientadas a la movilización de causas solidarias y positivas en Internet, y que contribuyan a la transformación de las comunidades a las que pertenecen y para propósitos más amplios que los individuales.
  • Un proceso de formación a docentes, padres, madres, cuidadores, autoridades locales y sociedad en general como acompañantes en el proceso de sensibilización de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de manera que su interacción con las TIC sea positiva.

Nuestros Objetivos

  • Promover el desarrollo de habilidades digitales en niñas, niños adolescentes, jóvenes y sociedad en general a través de herramientas que conviertan el entorno digital en un entorno protector y seguro para todos.
  • Fortalecer las capacidades de los actores para generar un uso positivo, seguro y responsable de las TIC frente a los riesgos asociados a estas, difundiendo múltiples herramientas para prevenirlos.
  • Fortalecer las capacidades de nuestros beneficiarios para usar y apropiar el Internet como una oportunidad de generar un proyecto de vida, la movilización de causas solidarias y positivas en Internet, para que contribuyan a la transformación de las comunidades a las que pertenecen y para propósitos más amplios que los individuales.
  • Contribuir desde la acción directa de la iniciativa a mantener el bienestar y seguridad digital promoviendo oportunidades de crecimiento (proyectos de vida) y participación en el entorno digital.
  • Desarrollar acciones de prevención, denuncia y “cero tolerancia” con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes o cualquier otra forma de violencia a menores de 18 años en Internet y otras plataformas TIC.

Total descargas: (-)

Nuestro trabajo

En TIC Confío+ promueve y estimula el #PoderDigital de cada persona mediante diferentes estrategias de divulgación de contenidos y activación de responsabilidades ciudadanas.

En agosto de 2021 el programa cumple 10 años como la estrategia de promoción del uso responsable, seguro y positivo de internet y las TIC.

A través de En TIC Confío+ y mediante la implementación de diferentes modelos de masificación presencial, en sus 10 años, ha impactado a 6.727.706 personas.

Nuestro trabajo incluye las siguientes iniciativas:

Espacios de Interacción En TIC Confío+

Espacios de encuentro dirigidos a todas las audiencias (en especial al público escolar) en los que los asistentes identifican los riesgos e increíbles oportunidades que pueden encontrarse en Internet.

Estos espacios pueden solicitarse gratuitamente a través de www.enticconfio.gov.co.

Sitio web En TIC confío+

Entregamos información de actualidad sobre tendencias y claves para evitar riesgos cuando se usa internet o nuevas tecnologías. Para esto acudimos a textos, videos, animaciones y gráficos que ayuden a que los usuarios tengan una idea clara de aquello que enfrentan y puedan elevar su #PoderDigital.

Redes sociales

Nuestra presencia en los principales sitios sociales nos ayudan a difundir nuestros mensajes, al tiempo que recibimos ayuda de la comunidad.

Regulaciones

Así como existen semáforos y señales viales que nos ayudan a tomar decisiones acertadas cuando conducimos, el Estado ha creado algunas normas que fijan límites a nuestro #PoderDigital cuando navegamos por internet. Estas son: