Phubbing tiene consecuencias mentales

02 - Mayo - 18

Ignorar a las personas por mirar dispositivos móviles puede afectar negativamente las relaciones y las personas. Esto sucede.

Ciberdependencia

Si se ha dedicado a contestar correos electrónicos, navegar por algún sitio web o revisar sus redes sociales mientras conversa con otras personas en la vida real, usted es culpable de realizar 'phubbing': una forma violenta de ignorar a quienes lo rodean. 

Con un nombre que resulta de la unión de las palabras inglesas 'snub' (ignorar) y phone (teléfono), este comportamiento es más común de lo que se piensa. No es extraño ver personas mirando sus dispositivos móviles al tiempo que comen con un grupo o mientras caminan junto a otros. Sin embargo, según un estudio elaborado por la Universidad de Ghent (Bélgica), esto solo sirve para desconectar a los usuarios que tratan de mantener conversaciones reales. 

De acuerdo con los expertos, realizar phubbing también termina afectando la salud mental de quienes lo realizan, por los siguientes motivos: 

  • Amenaza las necesidades fundamentales de los usuarios al afectar el sentido de pertenencia, la autoestima y la sensación de existencia significativa
  • Hace que las personas se sientan excluidas
  • Pueden dañar las relaciones con los seres queridos. Los estudios han encontrado que cuando su pareja revisa su teléfono mientras habla con usted, está priorizando algo más.
  • Para completar, terminan afectando a quien realiza este acto de grosería. El estudio señala que quienes usan sus teléfonos durante comidas con amigos o familiares disfrutan menos sus alimentos y se sienten desconectados en la mesa.

Recuerde, nunca es demasiado tarde para empezar a dejar su teléfono y estar presente en la conversación que se realiza en persona.
 

 

Información relacionada