Páginas seguras y sin necesidad de conexiones

25 - Septiembre - 17

Existen alternativas para revisar páginas web en su smartphone sin gastarse su plan de datos o cuando está sin cobertura. Así puede hacerlo.

#PoderDigital

Uno de los mayores inconvenientes que encuentran los usuarios de teléfonos inteligentes está en el alto consumo de datos, que hace que sus planes duren menos tiempo del esperado. Así pues, deben implementar estrategias, como conectarse a redes Wi-Fi y eliminar aplicaciones que no utilicen, para alargarlos un poco. 

Dentro de estas buenas prácticas está guardar localmente páginas web –mientras están conectados a una red inalámbrica– para leerlas cuando están en movimiento o en zonas donde no tienen cobertura de la red celular. Para hacerlo, puede seguir las siguientes alternativas: 


Agregue una página web a su Lista de Lectura (para iOS)

Lista de Lectura es una función exclusiva –y muy útil– de los teléfonos inteligentes de Apple. En esta, los usuarios pueden guardar páginas web para verlas en cualquier momento y sin necesidad de tener una conexión a internet. 

Para guardar una página web en esta lista, ábrala en Safari, toque el botón Acción (el botón cuadrado con la flecha hacía arriba que está en la parte inferior de la pantalla) y seleccione Agregar a la Lista de Lectura.

Ahora, cuando quiera leer el contenido de esta página, solo debe tocar el botón Marcadores (que se parece un libro abierto) y allí dé clic en la pestaña Lista de lecturas (el dibujo de unas gafas de lectura).


Descargue una página web en Chrome (para Android)

El navegador de internet de Google cuenta con una herramienta similar a la descrita para iPhones, que permite guardar páginas web para consultarlas sin necesidad de conexión en teléfonos Android. 

Para utilizarla, abra la página web que quiere guardar con el navegador Chrome para Android y luego dé clic en el símbolo de tres puntos verticales, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú con múltiples opciones, que en su parte superior muestra varios íconos: seleccione el que tiene una flecha apuntando hacía abajo (Descarga). 

Para acceder a las páginas web guardadas, vuelva a tocar el botón de menú de tres puntos y, a continuación, pulse la opción escrita que dice ‘Descargas’. Toque aquella página descargada para verla en Chrome, o manténgala presionada para compartirla o eliminarla.


Guarde las páginas web como PDF (iOS y Android)

A diferencia de los otros métodos descritos, las versiones en PDF de las páginas web son impresiones digitales que puede compartir con otras personas o almacenarlas en otros dispositivos, sin que pierdan su diseño. 

Para crear una versión PDF de cualquier página web en Android:

Abra la página que quiere guardar en el navegador Chrome. Allí, dé clic en el botón de tres puntos verticales (en la esquina superior derecha de la pantalla), seleccione Compartir y, a continuación, Imprimir.

Android le mostrará una vista previa de la página que quiere guardar. En la esquina superior derecha, oprima el botón en forma de triángulo y seleccione Guardar como PDF, para almacenar una copia en su teléfono. Ahora podrá acceder al contenido a través de la opción Descargas

En el caso de iOS: 

Abra la página  que desee compartir en Safari y, a continuación, toque el botón Compartir. En las opciones que se despliegan en la parte inferior de la pantalla, oprima Crear PDF y luego Listo (cuando aparezca una imagen previa de la página). 

Se desplegará la opción Guardar como, para que seleccione el lugar donde quiere almacenarlo. 

 

Información relacionada