Inicio

Luces, Cámara, Región, el concurso que promovió el activismo digital de los adolescentes colombianos ya tiene ganadores

23 - Febrero - 22
30 Ganadores de Luces, cámara y región
En TIC confío+
30 Ganadores de Luces, cámara y región

De una selección de más de 1200 videos en los que los adolescentes de Colombia usaron sus celulares y tablets para promover el amor por sus regiones, 30 resultaron ganadores

  • Los 30 adolescentes entre los 13 y 17 años viajaron a Bogotá desde sus regiones para la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la Casa de Nariño. 
  • El Ministerio TIC, a través del programa  En TIC Confío+ acompañó a los participantes de Luces, Cámara, Región junto con la oficina de las Primera Dama, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia y  la Federación Nacional de Departamentos, 

Promover el activismo digital para visibilizar la belleza de Colombia desde los ojos de los niños, niñas y adolescentes fue uno  de los objetivos del Concurso Luces, Cámara, Región, organizado por  LUNNA Colombia, la red de tejido social liderada por la Primera Dama de la Nación; la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; El Ministerio TIC y su programa En TIC Confío+ y la Federación Nacional de Departamentos.

En total fueron siete meses de trabajo para seleccionar a los ganadores del concurso, que se realizó en dos etapas, una departamental, en donde las gestoras sociales nombraron un jurado de tres personas, quienes debían elegir los videos que pasaban a la segunda fase del concurso. Posteriormente, en la etapa nacional,  tras un trabajo de curaduría con una institución de educación pública se eligieron los 30 ganadores.

“Es muy grato recibir en la Casa de Nariño, la casa de todos los colombianos, el talento, la alegría, la inspiración y la diversidad que representan todos los adolescentes que están aquí presentes. Gracias porque al haber acogido esta estrategia de conexión, ustedes han dado un paso fundamental, el de conectarse con una nueva manera de percibir el futuro”, puntualizó en la ceremonia de premiación la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Luces, Cámara Región le permitió a los jóvenes tener una alternativa de entretenimiento segura, que incentivó el amor por sus territorios y reforzó los mensajes positivos que transmiten a través de sus redes sociales, ejerciendo así un activismo digital responsable. 

Sin duda, la tecnología fue un componente importante de este concurso, Iván Duran, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC reconoció la importancia de estos espacios para los jóvenes colombianos “Desde el Ministerio TIC nos sentimos comprometidos con este concurso que se alinea con el objetivo de nuestro programa En Tic Confío +, de impulsar el uso y la apropiación de Internet. En este caso, el Ministerio TIC y las entidades aliadas promueven a través del concurso Luces, Cámara, Región el uso de las TIC entre los niños, niñas y adolescentes como herramientas para movilizar sus causas, narrar sus historias y  presentar a sus departamentos”.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, expresó que “Logramos fortalecer el amor de ellos por su territorio generando una apropiación de habilidades TIC y usando el entorno digital para potencializar su creatividad por medio de la tecnología”.

 

Conoce otras iniciativas del MinTIC

Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede