Inicio

Descubra cómo proteger sus datos en Telegram

23 - Noviembre - 22
Banner con el icono de Telegram
#SeguridadDigital
Banner con el icono de Telegram

En la actualidad esta aplicación de mensajería es una de las cinco más descargadas del mundo y cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios activos al mes.

Esta aplicación de mensajería instantánea es la directa competencia de WhatsApp y desde sus inicios en 2013 se ha caracterizado por ofrecer seguridad al contenido que comparten los usuarios, además tiene opciones que permiten que los chats se eliminen a las 24 horas, mensajes cifrados, es decir, que garantiza que un tercero no puede acceder a la información de conversaciones entre dos usuarios.

Por otra parte, recientemente la app móvil anunció nuevas opciones de uso que la hacen más llamativas, entre las que se encuentran: la posibilidad de crear subgrupos, en los chats grupales que cuenten con más de 200 integrantes se podrán crear subgrupos, además, los usuarios tendrán la posibilidad de convertir audios y videos a textos. 

Con estas novedades la aplicación busca llegar a un mayor número de usuarios y alcanzar más descargas, si usted está pensando en crear una cuenta en Telegram, acá encontrará tips básicos para proteger la información que consigne en su perfil: 

Diríjase a la sección de «Ajustes» después a «Privacidad y seguridad«. Allí podrá administrar todo lo relacionado con las personas con las que se compartirá su contenido. Le recomendamos que ingrese y haga los ajustes según sus preferencias, pues cuando descarga la app viene programada para que todos los usuarios puedan ver su foto de perfil, información de biografía, última hora de conexión, entre otros.  

Esta es la ventana que se desplegará cuando ingrese a <<Privacidad y seguridad>>.

Imagen de privacidad y seguridad


Los expertos en seguridad recomiendan que información cómo foto de perfil, solo sea visible para sus contactos, por otra parte, temas como la última hora de conexión y su número de teléfono, no debe estar visible para nadie y así evitar posibles situaciones de acoso o robo de identidad. 

Le puede interesar “Así secuestraron mi cuenta de WhatsApp” – un caso de la vida real 

Sin importar cual sea su aplicación de mensajería favorita, siempre debe estar al tanto de las configuraciones de seguridad. Si tiene interés por aprender a  protegerse y cuidar a las personas de su entorno de los riesgos y delitos de Internet puede acceder de forma gratuita a los cursos de En TIC Confío+ dando clic aquí: https://www.enticconfio.gov.co/

Así mismo, puede solicitar la conferencia pedagógica para su comunidad de manera gratuita, en donde un experto le contará todo lo que debe saber para evitar caer en riesgos digitales, dando clic aquí: https://www.enticconfio.gov.co/solicita-conferencia.

Conoce otras iniciativas del MinTIC

Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede