Website Security Test

7 cosas que no debes decir en mensajes de texto

17 - Julio - 18

Enviar mensajes de texto por el teléfono inteligente suele ser una forma práctica para comunicar o enterarse de cosas sencillas. Sin embargo, no siempre reemplazan a una conversación.

#PoderDigital
Estos son algunos casos en que es mejor no usarlos: 
 
1. Quejas: difícilmente, un mensaje de texto podrá transmitir la emoción que siente la persona que lo escribe. Como los destinatarios no comprenden el sentido de urgencia o de molestia, nunca podrán saber cuán importante es un problema. Lo mejor es llamar directamente a la persona en cuestión. 
 
2. Insultos: por lo general, quien envía un mensaje con groserías o insultos suele arrepentirse, pues solo es una prueba de su intolerancia y su falta de educación. Un insulto habla mal de quien lo dice y no de quien lo recibe. Ahora, si quiere ser ‘creativo’ para insultar a alguien, será tomado como un chiste. 
 
3. Explicaciones y disculpas: los mensajes de texto no son la mejor vía para pedir disculpas por algo. Terminan siendo tediosos y aburridos. Nuevamente, al no expresar la emoción, pueden ser tomados de forma diferente a su objetivo. La mejor opción es decirle a su interlocutor: “te debo una disculpa, ¿podemos vernos?”. Y luego, frente a ella, desarrollar la explicación. 
 
4. Pedir explicaciones a otros: enviar preguntas como “¿estás enojada por algo?” o “¿por qué no realizó el trabajo que se le encomendó?” a través de un chat no sirve para nada diferente a ser ignorado –el interlocutor se tomará todo el tiempo del mundo para responder–. Lo mejor es reunirse con la otra persona, exponer los inconvenientes y escuchar sus explicaciones. Más rápido y seguro. 
 
5. Temas complejos: los mensajes de texto no reemplazan las conversaciones sobre situaciones complejas, como problemas médicos, temas tributarios o hechos laborales, por ejemplo. Para esas ocasiones, nada reemplaza a una charla en un lugar tranquilo y sin interrupciones, donde se puedan resolver las dudas y determinar los pasos a seguir. 
 
6. Noticias importantes: “ya no te quiero y me quiero divorciar”, “felicitaciones, estamos esperando un bebé” o “me quiero casar contigo” definitivamente no son las noticias que alguien espera recibir en un mensaje de texto. Estas son cosas que hay que hablarlas cara a cara.  
 
7. Información personal: nunca envíe datos bancarios –como números de cuenta o de tarjetas de crédito– o fotos íntimas en mensajes de texto. Existen hackers que ‘cazan’ esta clase de información para realizar chantajes y robos digitales. 
Información relacionada