Ojo con los sitios web falsos para ver partidos del Mundial

27 - Junio - 18

La popularidad de la Copa Mundo de Fútbol en Rusia es aprovechada por delincuentes que ofrecen vínculos para ver sus transmisiones, pero que llevan a aplicaciones maliciosas y sitios web falsos para robar datos.

#PoderDigital

Con el comienzo del campeonato mundial de fútbol también llegó el afán de miles de fanáticos que, al no contar con un servicio de televisión paga para ver todos los partidos, deciden acudir a sitios web que ofrecen la posibilidad de seguirlos a través de internet. No es raro encontrar personas que ofrecen vínculos a esos servicios en redes sociales.  

Sin embargo, estos vínculos pueden conducir a transmisiones ilegales que no pagaron los derechos para ofrecer los partidos en línea o, peor aún, a sitios web que descargan malware en los dispositivos de los usuarios.  

Según el diario británico The Independent, alojar sitios web de transmisión ilegal es un negocio muy lucrativo, en el cual los criminales obtienen dinero de usuarios dispuestos a pagar o de publicidad de marcas relacionadas con estas actividades. Estos servicios pueden imitar a organizaciones que legalmente pagaron por estos derechos, para confundir a posibles víctimas. 

"El alto interés de este torneo atraerá la atención de los ciberdelincuentes que han producido diversas formas de engañar a los fanáticos para que descarguen códigos maliciosos e involuntariamente brinden información de cuentas de servicios legales", dijo el experto Chris Hodson al diario. 

Estas transmisiones también pueden engañar a los fanáticos para robar sus datos personales, entre ellos información de sus cuentas bancarias y sus direcciones de correo electrónico. A menudo incluyen anuncios o botones llamativos, que los engañan para dirigirlos a sitios web maliciosos.

Incluso cuando el sitio web está cerrado, puede instalar código malicioso sin que el usuario lo sepa.

Información relacionada