No se deje engañar: En TIC confío no cobra por sus cátedras

20 - Junio - 18

Todos los contenidos y recursos del programa son gratuitos. Denuncie a quienes utilicen el nombre del programa en busca de alguna retribución.

#PoderDigital

Durante los últimos cinco años, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lidera el programa En TIC confío, su iniciativa de promoción de uso responsable de Internet y de las nuevas tecnologías, el cual ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil y la convivencia digital.

Para lograr ese propósito, En TIC confío cuenta con una cátedra presencial que explica los principales riesgos en el uso de la tecnología, la cual se realiza en todos los departamentos de Colombia y está dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia. Esta charla se dicta de forma totalmente gratuita, a solicitud de las instituciones interesadas.   

En TIC confío además ofrece información actualizada, cursos virtuales y recomendaciones para prevenir los principales riesgos del mundo digital, a través de su sitio web (www.enticconfio.gov.co) y de su presencia en las principales redes sociales (Twitter: @EnTICConfio y  Facebook: En TIC Confío). Estas iniciativas están abiertas a todos los ciudadanos y no tienen costo para su utilización. 

Desde En TIC confío extendemos la invitación a acceder y compartir a los contenidos del programa, sin costo y mediante los canales autorizados. 

Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad y a comunicarse directamente a los canales de contacto del Ministerio TIC en caso de cualquier inquietud. Este programa no tiene intermediarios.

En TIC confío ofrece a la ciudadanía herramientas para elevar su #PoderDigital: enfrentar los riesgos asociados al uso de nuevas tecnologías, como el grooming, el sexting, el phishing, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil. En sus iniciativas, En TIC confío realiza cátedras gratuitas y cuenta con diversos canales digitales, que se actualizan con contenidos para niños, padres de familia, educadores y público en general.

En 2017, En TIC confío impactó a más de 8 millones de personas (presencial y virtualmente), logrando posicionar el mensaje de nuestra estrategia sobre uso seguro y responsable de internet. Este número supera satisfactoriamente la meta impuesta a inicio del Gobierno de llegar a 3,6 millones de personas alcanzadas. Así mismo, el programa ratificó la firma del Pacto Nacional por la Cero Tolerancia contra la Pornografía Infantil en Internet.

Información relacionada