Los pedófilos descubrieron Fortnite

18 - Abril - 18

El popular videojuego en línea estaría siendo utilizado por ‘depredadores sexuales’ para contactar a víctimas potenciales.

Abuso Sexual

La Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido advirtió que los criminales estaría utilizando los chats de voz y texto que tiene la aplicación para aproximarse a los menores de edad que la utilizan. Estas herramientas no pueden desconectarse, por lo que los jugadores intercambian mensajes con toda clase de desconocidos. 

En Fortnite, grupos de hasta 100 jugadores deben luchar por ser los últimos en quedar con vida, durante combates de ‘disparador en primera persona’. La locura por este videojuego es tal que ya existen reportes de jóvenes que optan por no asistir a clase para no abandonar alguna misión.  

Por lo pronto, las autoridades piden a los adultos que sean conscientes de los peligros. Un vocero de la agencia británica dijo al diario The Telegram: “Fortnite es inmensamente popular entre niños y adolescentes en todo el país. Cuenta con chat de texto y voz que no se pueden apagar, por lo que es importante que los padres y maestros comprendan que corre riesgos más amplios asociados con el juego ".

Cabe señalar que la agencia recibió la denuncia de una madre, quien intervino cuando descubrió que a su hijo le estaban ofreciendo dinero a cambio de ‘actos sexuales’ a través de la plataforma. 

¿Cómo reducir los riesgos? 

Para evitar que sus hijos sean víctimas de criminales a través de la plataforma de juego de Fortnite, siga estas recomendaciones

- Hable de forma abierta y honesta con su hijo. Mantenga un diálogo abierto y encuentre oportunidades para hablar con él sobre sus actividades en línea. Los padres pueden ayudar a los niños a acceder a increíbles recursos que ofrece internet, al tiempo que los mantienen seguros.

- Pregúntele a su hijo por Fortnite. Entienda los objetivos y qué hace tan atractivo a este videojuego, para proponer nuevas actividades o hacerle notar dónde puede encontrar riesgos. 

- Juegue con sus hijos. Una de las mejores cosas que puede hacer es interactuar con el entorno de juego y entender qué hace que Fortnite sea tan atractivo para los jóvenes, así como darse una idea de las herramientas de informes disponibles dentro del juego. 

- Aprenda a denunciar en Fortnite. En esta plataforma puede denunciar a quienes se comportan de forma inapropiada mediante la herramienta de comentarios del juego ubicada en el menú principal del juego, también puede hacer un informe enviando un correo electrónico a los creadores de Fortnite.

Información relacionada