Que un equipo no lo ‘desconecte’ de su pareja

26 - Abril - 18

Un reporte de Kaspersky muestra que los aparatos digitales son fuente de discusiones entre esposos o novios.

Ciberdependencia

El uso excesivo de los disposivos electrónicos ahora se ha convertido en tema de controversia entre parejas y en motivo para su separación. Según un informe de la empresa de seguridad digital Kaspersky Labs, el 51% de las personas ha discutido con ‘su otra mitad’ por usar dispositivos durante una comida o mientras sostienen una conversación cara a cara. 

Este es un mal conocido como ‘snubbing’, que parte de la palabra inglesa ‘snub’ (ignorar), el cual consiste en no darle importancia a la persona con quien estamos conversando, por estar ‘pegados’ a la pantalla de cualquier dispositivo digital. 

Pero hasta allá no llegan las manifestaciones de ciberdependencia en estos casos. La compañía también dice que el 55% de las personas ha discutido con su pareja debido a que pasa demasiado tiempo usando algún aparato electrónico. Una cifra que llega al 58% en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de quienes son novios pero viven por separado. “Esto sugiere que a las personas no les gusta sentirse descuidadas y desean la atención de su pareja cuando están juntos”, dice el informe.

Para completar, el 25% de los entrevistados por la firma dice haber discutido sobre a quién le toca usar algún dispositivo en algún momento del día; el 45% porque a su pareja se le olvidó ponerlo a cargar, y el 28% porque lo perdió o lo botó en la calle. Es decir que, similar a otras adicciones, las ciberdependencia también parece llevar a un ‘síndrome de abstinencia’. 

 Ahora bien, antes de satanizar a los dispositivos móviles (y no condenar a quienes los usan de forma poco adecuada), vale la pena decir que el estudio también dice que ayudan a mantenerse conectadas en una relación. 
Las parejas hoy en día utilizan dispositivos y servicios de mensajería en línea para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente en noviazgos donde no viven juntos (75%).

Esta devoción digital también se extiende a los dispositivos compartidos, ya que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos. Claramente, hay aspectos positivos en el uso de la tecnología, pero también hay algunos aspectos negativos que se deben considerar.

"Las funciones de los dispositivos modernos han creado enormes oportunidades para las parejas, pues les permiten estar constantemente conectados y construir su relación incluso cuando no están juntos", dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab. 

 

Descargar archivo

Total descargas: (-)

Información relacionada