Website Security Test

Inicio

Navidad con los Monstruos en Red

12 - Sep - 15

Navidad con los Monstruos en Red

En TIC Confío

Este 22 de diciembre celebraremos la Navidad con los Muppets de Plaza Sésamo.

Para cerrar el 2014 y celebrar la buena noticia de la nominación de los Monstruos en Red a los Emmy Kids Awards; Elmo, Lola, Abelardo y Chip estarán en Cali este 22 de diciembre en un evento especial de Plaza Sésamo en Colombia, hablando de Cibercuidado y los usos increíbles que podemos hacer con la tecnología.

El evento, que es un regalo adelantado de Navidad por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía Mayor de Santiago de Cali será transmitido en vivo por algunos canales regionales desde las 10:00 a.m.

Los personajes de Plaza Sésamo: Monstruos en Red estarán con la Viceministra María Carolina Hoyos T y un público de 500 personas, compartiendo mensajes educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro, responsable y beneficioso de las TIC y con ellos, la audiencia recordará las posibilidades que ofrece el mundo digital y reforzará la caja de herramientas para usar Internet de una manera adecuada evitando algunos riesgos en la red.

Además, se anunciará que en el 2015 Plaza sésamo: Monstruos en Red tendrá su propia página web, donde se podrán encontrar divertidos juegos y actividades con la temática de la seguridad en la red y el uso responsable de Internet. Un excelente lugar virtual para que la familia aprenda sobre el uso adecuado de ciertas plataformas, herramientas TIC y se fomente a través de un proceso guiado por padres y formadores, la confianza y seguridad en el uso de la tecnología desde edades tempranas.

Plaza Sésamo: Monstruos en red es una coproducción de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo y el Canal TR3CE, financiada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que a través de su estrategia En TIC Confío contribuyó al diseño de los contenidos, es la única producción colombiana que ha sido nominada en los prestigiosos galardones Emmy Kids Awards, que se entregarán el próximo 20 de febrero en Nueva York.

Plaza Sésamo: Monstruos en Red está nominado en la categoría Kids Preschool, donde está compitiendo con los programas Mike theKnight del Reino Unido, MK-X de Noruega y TV Playhouse Tappity Tap de Corea.

"Durante el Gobierno del Presidente Santos se han invertido 12 mil millones de pesos en contenidos multiplataforma, es la primera vez que se invierte en el fortalecimiento de la televisión Pública y más aún en la realización de coproducciones con casas mundialmente reconocidas como Plaza Sésamo. En 2011 empezamos con este maravillo proyecto 'Monstruos en Red' que busca que educar a padres y niños en el uso de las plataformas tecnológicas e Internet. Hoy nos sentimos muy orgullosos de haber creído en esto y estar nominados al Emmy Kids", menciona al respecto la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Para cerrar, la audiencia disfrutará de un maravilloso show a cargo de tres de la finalistas del concurso La Voz Kids: Melissa, Chiquita Soul y Tatiana "Babyflow". Las tres artistas deleitarán con su talento y cerrarán oficialmente un año lleno de satisfacciones y aprendizaje digital.

La transmisión del evento será en vivo y en directo a través de Canal TR3CE, Telepacífico, Teleantioquia, Telecafé, Canal TRO, Señal Colombia y Canal Capital a partir de las 10:00 a.m.

¡No te pierdas este especial de Navidad con Plaza Sésamo: Monstruos en Red!