Millennials, quienes más se exponen en línea

04 - Mayo - 18

Según la organización Get Safe Online, estos jóvenes descuidan su información privadar y bancaria en línea, con lo cual elevan las posibilidades de ser víctimas de cibercriminales.

Ciberacoso

Los llamados 'millennials' son uno de los grupos de personas más afectados por los delitos cibernéticos, ante la poca conciencia que tienen de hábitos básicos de seguridad cuando utilizan sus dispositivos móviles o ingresan a servicios en línea. De acuerdo con un estudio de la iniciativa Get Safe Online, la falta de familiaridad con  medidas de seguridad estándar y la obsesión por internet serían las razones para que sean tan imprudentes con sus hábitos de navegación.

En este caso, la organización resalta que muchos de quienes pertenecen a esta generación son 'promiscuos' con las contraseñas de los servicios digitales (las ceden a otros usuarios para que también los usen), visitan sitios web que no son seguros y realizan transacciones electrónicas en redes W-Fi públicas. 

Get Safe Online también descubrió que el 10% de los millennials británicos han sido víctimas de phishing, en transacciones donde perdieron en prodio 856 dólares. Por su parte, Media Smarts, una asociación que promueve la alfabetización digital, encuestó a las personas para descubrir que más de un tercio de estos jóvenes no creía que las escuelas y los colegios ofrecieran una capacitación adecuada sobre las mejores prácticas de ciberseguridad.

Los millennials tienden a usar contraseñas débiles o de uso común que se pueden adivinar fácilmente. Como resultado, los sistemas o cuentas pueden ser violados fácilmente.

Según la organización, los millennials hacen parte de una generación que abarca dos épocas diferentes en términos de acceso a la tecnología. Cuando nacieron, internet estaba en una etapa incipiente, accesible solo para unos pocos. Para cuando alcanzaron la edad adulta, el acceso a redes se consideró una necesidad. 

 

Información relacionada