Website Security Test

Menores de 12 años: todo con supervisión

15 - Marzo - 18

La regla 3, 6, 9 y 12 propone cómo debe ser el acceso a nuevas tecnologías de los menores de edad. En su camino a la adolescencia, los jóvenes pueden dar pasos cuidadosos en las redes digitales.

Ciberdependencia
Antes de cumplir 12 años, muchos niños ya se sienten confiados de sus conocimientos en temas digitales. Al tratarse de nativos digitales, ellos ya conocen los lenguajes propios de estos ambientes, así como la utilización de las herramientas que los componen. 
 
Sin embargo, es necesario recordar que aún son menores de edad y que deben seguir las reglas impuestas por sus padres. Entonces, aún deben seguir los horarios propuestos para navegar, utilizar las aplicaciones recomendadas y, dado el caso, respetar los controles parentales que ayuden a administrar los equipos. 
 
Los adultos responsables deben mantener una supervisión adecuada en estas edades.
 
Entre otras recomendaciones, es necesario que: 
  • No permitan los computadores en los cuartos de los niños.
  • Si tienen teléfonos inteligentes, conserven un programa de control parental para evitar riesgos.
  • Revisen los archivos y sitios web que visitan los menores, para evitar que sean consumidores de piratería o pornografía, así como eviten ataques de grooming y de acosadores.
  • Realicen un control del tiempo que dedican los niños a navegar para evitar problemas de visión, variaciones en su ánimo o dificultades para dormir. 
  • Estimulen el ejercicio físico. 
Información relacionada