Website Security Test

Inicio

‘Luces, Cámara, Región’, el concurso que permitirá a los adolescentes colombianos mostrar lo mejor de su tierra

27 - Agosto - 21
Participa en el Primer Concurso Nacional de producción de video de jóvenes por su región
#EnTicConfio+
Participa en el Primer Concurso Nacional de producción de video de jóvenes por su región

El Ministerio de las TIC, la primera dama, la Federación Nacional de Departamentos y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia se unen para potenciar el activismo digital en los adolescentes colombianos

El Gobierno nacional lanzó este miércoles “Luces, Cámara, Región”, el primer concurso nacional de producción de video que premiará la creatividad y las habilidades tecnológicas de los adolescentes entre los 13 y 17 años.

El objetivo es incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalezcan el amor de los jóvenes por sus territorios.

En “Luces, Cámara, Región” podrán participar adolescentes de los 32 departamentos, visibilizando su activismo digital mientras dan a conocer la riqueza de cada región a través de videos cortos que respondan por qué es pertido crecer y vivir en su departamento.

Además de incentivar la apropiación de las TIC, las entidades aliadas en este concurso buscan dar voz a los adolescentes, visibilizar el impacto positivo de la crianza amorosa y ser escenario de buenas historias.

Los videos 

Los videos deben ser realizados con un dispositivo móvil y tener una duración de máximo tres minutos. El concurso en su etapa regional es coordinado por las Gestoras Sociales, quienes reconocerán los tres videos finalistas de su departamento con premios que incluyen tabletas, cámaras, camisetas y gorras. 

Los ganadores departamentales (tres por territorio) pasarán a una etapa nacional. Allí, un equipo de curadores del UnalFest de la Universidad Nacional de Colombia, seleccionarán los mejores videos, que serán aquellos que logren narrar de manera creativa y original lo mejor de crecer en las distintas regiones.

“Esperamos la participación masiva de los adolescentes colombianos de todos los departamentos, para que visibilicemos conjuntamente las riquezas gastronómicas, turísticas y culturales que tienen para ofrecer todos los departamentos de un país tan rico y diverso como el nuestro”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC. 

Los adolescentes interesados podrán consultar los términos y condiciones del concurso en las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su respectivo departamento. Los videos deben ser entregados entre el 25 de agosto y el 1 de octubre

Aspectos para tener en cuenta

  1.  Estar en el rango de edad del concurso.
  2. Vivir en el departamento que se quiere resaltar.
  3. Tener un dispositivo móvil para grabar el video
  4. Responder en el video por qué es divertido vivir y crecer en el departamento.
  5. Editar el video.
  6. Llevar la versión final del video y los formatos de participación a la Gobernación del departamento.

Términos y Condiciones:

  • Debes tener entre 13 y 17 años.
  • Vivir en cualquiera de los 32 departamentos de Colombia
  • Tener un celular o cualquier otro dispositivo para grabar
  • Grabar un video en el que respondas a la pregunta ¿Por qué es pertido vivir y crecer en tu departamento?
  • El video debe ser una creación original, inédita y 100% de tu autoría.
  • No se aceptarán ni serán considerados los videos que se hayan presentado en algún otro concurso.
  • El video debe ser grabado en la región o departamento a donde corresponda la gobernación a donde te inscribas
  • El video debe tener una duración mínima de un (1) minuto y máxima de (3) minutos y estar en formato MOV - .MP4 - .AVI - .WMF - .FLV- .WebM
  • Cuando tengas el video listo debes subirlo o cargarlo en el enlace que la página web de tu gobernación disponga para el concurso. No olvides adjuntar el formato de participación, autorización y cesión de derechos del video

Fechas:

Los participantes pueden enviar sus videos desde el 25 de agosto hasta el 1 de octubre, los videos que lleguen después de esa fecha no participarán. 

  • Del 04 al 17 de octubre se realizará la evaluación de videos en la etapa regional
  • Del 17 al 22 de octubre se anunciarán los semifinalistas
  • Del 25 de octubre al 15 de noviembre, Inicia la etapa nacional
  • Del 15 al 25 de noviembre, se hará el reconocimiento de ganadores de la etapa nacional y publicación del video final con la memorias y recopilación de los 32 videos seleccionados y recuento de participantes a nivel Nacional.

Nota: El concurso consta de dos etapas

Etapa regional: El concurso en su etapa regional es coordinado por las Gestoras Sociales, quienes designarán un jurado que a su vez elegirá entre todos los videos que lleguen al departamento, tres finalistas. Los ganadores departamentales (tres por territorio) pasarán a la segunda etapa.

Etapa nacional: La curaduría recibirá tres (3) videos por cada departamento, para un total de 96 videos. 

Se elegirá el mejor de cada territorio, un (1) video por departamento.

En total los 32 videos que se llevarán el reconocimiento como ganadores nacionales participarán en el evento final. 

Se publicará un video final con la memorias y recopilación de los 32 videos seleccionados y recuento de participantes a nivel Nacional.

Algunos links con instrucciones por cada departamento: