Website Security Test

¿Qué información guarda Twitter de sus usuarios?

20 - Diciembre - 17

Esta red social no almacena datos secretos de sus usuarios ni toma información de los equipos de navegación. Esta es la información que recopila.

Redes sociales
Cada día, más de 500 millones de mensajes son enviados a través de Twitter en todo el mundo. En estos, la gente comparte sus vivencias, sus opiniones y sus comentarios sobre casi cualquier cosa: desde el clima hasta la obra literaria que acaba de terminar de leer. 
 
A pesar de esta abrumadora cantidad de información, lo cierto es que esta red social no almacena muchos datos personales o privados de sus usuarios. “A diferencia de otras plataformas, Twitter no exige nombres reales para crear una cuenta. Por eso permite representar objetos y hacer parodias”, comentó Carlos Cortés, asesor externo de la compañía, en una conferencia organizada por Red Papaz. 
 
Con esto, la empresa está limitada a almacenar únicamente los siguientes datos: 
 
  • Información de la cuenta: el nombre, el perfil y el seudónimo que puso el usuario. 
  • Información de contacto: el correo electrónico que entregó la persona para abrir la cuenta. En el caso de quienes optan por doble verificación de identidad –para recibir un mensaje SMS en caso de olvidar su contraseña– también almacena su número de teléfono. 
  • Información adicional: los contactos que tiene en su cuenta de usuario. 
  • Los tuits y las listas que haya creado el usuario para gestionar los mensajes.
  • Los mensajes directos que tiene el usuario con sus contactos. 
  • Localización: la dirección IP desde donde se conecta.  
 
Cabe señalar que estos datos son confidenciales y la empresa únicamente los comparte con las autoridades, previa presentación de una orden judicial. Así mismo, si la persona elimina su cuenta, solo los conservará por 90 días adicionales. 
   
 
Información relacionada