Website Security Test 

Llegó la hora de limpiar Internet

26 - Octubre - 16

Una forma sencilla de evitar riesgos en Internet consiste en revisar cuidadosamente sus perfiles de redes sociales y eliminar la información inútil que recibe. Este 27 de octubre lo invitamos a sumarse a esta iniciativa.

Poder Digital

Imagine que usted organiza una reunión en su casa a la que, junto a sus amigos y familiares, llegan varios ‘colados’: unos ilustres desconocidos que primero escriben groserías en su puerta de entrada; luego entran a su cuarto a ‘esculcar’ los cajones de su mesita de noche para robarse sus fotos antiguas y, finalmente, comienzan a coquetearle a los menores de edad que encuentran en su hogar -como sus hijos o sus sobrinos-.

Pues eso exactamente podría estar pasando en sus perfiles de redes sociales en este mismo momento.

Ante todo, cada vez que acepta la amistad de una persona o alguien lo sigue en Facebook o Twitter, no solo abre las puertas para que vea sus opiniones y se relacione con sus amigos.

También le da permiso para escribir en el muro de su perfil -con las palabras y en la forma que quiera- y revise cada pequeño aspecto de la vida que haya compartido, desde las fotos de paseos familiares y sus gustos particulares hasta la dirección de su trabajo, el lugar donde estudia o información bancaria relevante, por ejemplo. Cabe señalar que esta información puede ser utilizada para engaños, calumnias y robos, si cayera en manos equivocadas.

Pues bueno, llegó la hora de ‘limpiar el hogar’, sacar a escobazos a esas personas indeseables que llenan de odio, mentiras y groserías nuestros muros, botar el correo basura a la caneca y prevenir todos los delitos que puedan suceder en nuestros perfiles o en los de nuestros familiares y amigos.

¿Qué proponemos?

Este jueves 27 de octubre, le pedimos destinar una hora para ‘limpiar’ sus cuentas de redes sociales, correos electrónicos o servicios en línea. En otras palabras: eliminar de Facebook aquellas personas que no conoce realmente y que pueden estar dedicadas a robarle los datos; dejar de seguir en Twitter y Facebook a quienes solo transmiten mensajes de odio, calumnias o mentiras; denunciar aquellos sitios web o perfiles de redes sociales que promuevan actividades ilegales -como imágenes de abuso sexual a menores o matoneo-, y borrar los mensajes de correo basura, entre otras acciones.