Website Security Test

Inicio

Guía: ¿Cómo comprar un reloj inteligente?

12 - Sep - 15

Guía: ¿Cómo comprar un reloj inteligente?

En TIC Confío

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.

Los relojes inteligentes pueden ayudar a organizar el trabajo y sacar más provecho a los teléfonos inteligentes, además de ser muy ‘descrestadores’.

Los relojes inteligentes dejaron de ser un producto de la imaginación de algunos escritores de libros y de directores de películas de ciencia ficción. Estos pequeños dispositivos han comenzado a inundar el mercado, con la promesa de mejorar la productividad, la calidad de vida y las comunicaciones de sus usuarios.

Más que dar la hora, esta clase de relojes actúan como compañeros de los teléfonos inteligentes y de las tabletas digitales, al entregar alertas, mostrar notificaciones, controlar aplicaciones o realizar llamadas, desde la muñeca y mediante conexiones con la tecnología Bluetooth.

Por esta razón, antes de adquirir uno, es importante que sepas exactamente con qué teléfono inteligente piensas utilizarlo. De hecho, los relojes de Apple (iWatch) y de Samsung (Gear) solo funcionan con los productos de dichas compañías. Algunas empresas son más abiertas, así los de Motorola y LG pueden utilizarse con dispositivos de otras marcas que, no obstante, utilicen la plataforma Android.

Entre otras funciones, estos pequeños dispositivos permiten:

  • Hacer seguimiento a actividades: los relojes inteligentes cuentan con pedómetros, acelerómetros y monitores de ritmo cardíaco internos que permiten seguir de manera detallada la forma como el cuerpo humano responde a ejercicios físicos. Cuentan con aplicaciones para determinar pasos dados, velocidad, calorías quemadas y ritmo cardíaco. 
  • Tomar fotografías y videos: algunos relojes pueden usarse como control remoto de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes, mientras que otros cuentan con sus propias cámaras para capturar imágenes en cualquier momento, con solo tocar la pantalla.
  • Controlar mediante la voz: sin necesidad de las manos, los usuarios pueden contestar llamadas, grabar recordatorios, crear comandos de voz para el celular, enviar mensajes de texto, buscar por internet, y muchas más tareas.
  • Escuchar música: estos dispositivos no solo permiten almacenar canciones en sus memorias internas, sino además cuentan con aplicaciones para acceder a la música guardada en el teléfono celular (que puede permanecer escondido en un bolsillo o al fondo de una maleta, para evitar a los ladrones).
Con información de CNet, Apple, Samsung y The Verge.