Inicio

¿El Sexting está de moda?

12 - Septiembre - 15
En TIC Confío

¿El Sexting está de moda?

Una práctica que está de moda en todos los rangos de edad, pero que está alcanzando altos niveles de participación hoy en niños y jóvenes, es el sexting; menciona la periodista Rosie Bocott en un artículo publicado por The Sunday Times de Londres: “Los chicos están viendo pornografía en Internet y esperan tener en la vida real lo que ven en la web, por ejemplo las niñas están siendo presionadas por los estereotipos que imponen los medios publicitarios y las series de televisión”.

Además, un estudio realizado en el Centro para el Desarrollo de la Educación de Massachusetts, indicó que “Es más frecuente que la práctica que realizan los estudiantes de enviar o recibir imágenes sexuales ocurra en el contexto del “Cibermatoneo”. En Estados Unidos, se realizó la Campaña Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes entre 18 a 25 años The National Campaing, los resultados de la encuesta realizada arrojaron que las conductas sexuales tempranas empiezan con prácticas desafortunadas de Sexting. Estos son los resultados:

  • Uno de cada cinco adolescentes habían puesto mensajes de contenido sexual explícito a través de Internet. Pero el análisis concluye que la vía preferida para hacerlos son los mensajes de texto.
  • El 20% de los encuestados dijo haber enviado o recibido estos contenidos, 39% admitió sólo haberlos enviado, mientras que 48% afirmó haberlos recibido.
  • El  71% de las jovencitas contra 67% de los muchachos afirmó haber compartido mensajes o fotos sexuales con un novio o novia.
  • El 15% aseguró haber posado o enviado imágenes sin ropa a alguien que conoció on-line, lo cual llama la atención de los adultos sobre el acecho de los abusadores de menores de 18 años o pedófilos a través del sexting.

Cuídate, no divulgues imágenes o información privada con contenido sexual en la red. Puedes ser víctima de Ciberacoso por caer en el Sexting.

Conoce otras iniciativas del MinTIC

Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede