Website Security Test

El phishing también busca empleo

26 - Julio - 18

Si está decidido a encontrar trabajo por internet, tenga en cuenta estas recomendaciones para no entregarles sus datos a posibles delincuentes.

Ciberacoso
Los cibercriminales suelen aprovechar aquellos lugares que frecuentan muchas personas, en especial aquellos donde están más desprevenidos. Eso sucede con los sitios de trabajo en línea, en los cuales sus usuarios están dispuestos a revelar partes importantes de sus vidas y a entregar datos fácilmente. 
 
Mediante avisos con ofertas falsas de trabajo, estos personajes buscan que las personas envíen sus datos personales. Y otras veces, también usan esos sitios para ofrecer servicios, que tras ser cobrados, rápidamente desaparecen de la red.
 
Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta, antes de comenzar a buscar empleo en uno de esos servicios en línea: 
 
  • Nunca entregue información personal que no esté relacionada con su experiencia laboral en los sitios de empleo. No ponga su fecha de nacimiento, número de cédula, número de cuentas bancarias, la dirección de su hogar, entre otros.
  • Antes de publicar su hoja de vida en un sitio de empleos, revise detenidamente su política de privacidad.
  • Si recurre a agencias de empleo evite proporcionar información personal o bancaria.
  • En caso de recibir una llamada de una oferta laboral, utilice los motores de búsqueda de internet para investigar la autenticidad de la empresa que lo busca.
  • Si un potencial empleador le pide comprobar tus antecedentes o referencias personales, procure hacerlo sólo después de reunirse con él en su oficina. 
  • Sospeche de ofertas laborales con errores ortográficos, correos electrónicos que no incluyen el nombre de la empresa, o mensajes como información incompleta.
  • Cree una cuenta de correo para usarla en tu búsqueda laboral, así tendrá separados los asuntos personales de su búsqueda de empleo y evitará spam en su correo principal.
Información relacionada