Website Security Test 

El MinTIC realizará un Facebook Live para hablar sobre el rol de las niñas en el sector de las tecnologías

22 - Abril - 20

Este 23 abril, el Ministerio de las TIC y la Universidad del Rosario, invitan a la charla virtual ‘El poder transformador de las niñas a las TIC’, un encuentro en el que participará la ministra Sylvia Constaín y un grupo de expertos.

#PoderDigital

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se suma a la celebración de Día de las Niñas en las TIC, que se conmemora en el mundo desde el 2010, con el propósito de incentivar el desarrollo laboral y académico en el campo tecnológico de niñas y jóvenes para disminuir así la brecha digital de género.

Para abordar el tema e incentivar las acciones que aporten a estos propósitos, el Ministerio TIC, junto con la Universidad del Rosario, realizará un Facebook Live el jueves 23 de abril a las 4:00 p.m. en la cuenta de la iniciativa En TIC Confío (https://www.facebook.com/enticconfio.mintic/).

En esta charla virtual participarán la ministra de las TIC, Sylvia Constaín; la directora de Desarrollo de Industria TI de MinTIC, Carolina Laverde; así como los expertos de la Universidad del Rosario, Juan Fernando Pérez, líder de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, y Valérie Gauthier Umaña, directora del departamento MACC (Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación), quienes desde sus experiencias conversarán sobre el rol de las niñas y las mujeres en el sector de las tecnologías.

Con esta conmemoración se promueve que las niñas desde temprana edad se aproximen a las tecnologías y sueñen desde ya con liderar equipos que darán, a través de las TIC, soluciones a las necesidades de la sociedad. "Desde el Ministerio TIC estamos comprometidos con brindar herramientas para la aproximación de las niñas a las tecnologías y generar su apropiación, con el propósito de que cada vez más mujeres hagan parte de la industria de las TIC, se interesen por aprender lenguajes de programación y decidan estudiar carreras de este campo", aseguró Sylvia Constaín, ministra de las TIC,. El Ministerio TIC acompaña la apropiación de las tecnologías por parte de mujeres y niñas desde diversos programas que fortalecen este vínculo, desde ver las TIC como una opción para el teletrabajo, la educación y la economía, hasta la protección de sus derechos y la sana convivencia en el entorno digital.

¿Cuándo y a qué hora?

Día: 23 de abril

Hora: 4:00 p.m.

https://www.facebook.com/enticconfio.mintic/