Website Security Test

Marco teórico sobre ciberacoso, documento para descargar

13 - Marzo - 16

Un estudio de la fundación Corpovisionarios muestra cómo el matoneo en internet requiere de la audiencia para existir.

Ciberacoso

Tristemente, el cibermatoneo o ciberbullying es una práctica cada vez más común entre quienes navegan por internet, que no distingue edades ni condiciones sociales. En este se utilizan las tecnologías de la información para realizar conductas hostiles, de manera repetida y deliberada, con la intención de herir a otras personas.  

A diferencia del presencial, cuando se utiliza internet para realizar matoneo, la víctima no solo debe soportar que esas burlas hirientes las realicen incluso personas que nunca ha visto, sino que además lo persigan hasta sus propios hogares a través de redes sociales.

Aunque tradicionalmente las campañas para evitar el cibermatoneo se enfocan en las víctimas y los víctimarios, un estudio adelantado por la fundación Corpovisionarios demuestra que los abusadores buscan una aprobación social de sus actos: si la comunidad decide no hacer eco de sus burlas o se planta frente al abuso, termina el matoneo. 

Esta visión permite cambiar el foco que hasta ahora se ha puesto en la prevención del matoneo. Compartimos con ustedes el estudio y la bibliografia completa. 

Descargar archivo

Total descargas: (-)