Inicio

El caso de Jhon

12 - Septiembre - 15
En TIC Confío

El caso de Jhon

Cuídate, no des ciberpapaya y denuncia cualquier caso de ciberacoso en red.

Soy Jhon, tengo 13 años, estudiaba en un prestigioso colegio de Bogotá. Ingrese desde cuarto de primaria, pero mis padres me  matricularon en otro colegio porque el plantel era bilingüe. Venía de un colegio muy estricto. Estaba acostumbrado a la disciplina, y muchas cosas que enseñaban, ya las sabía. Cuando me llevaron al nuevo colegio me la empezaron a montar de nerdo. Y por eso, por ser estudioso y respetuoso, un par de compañeros empezaron a hacerme la vida imposible.

Además de golpearme e insultarme todos los días, me excluían todo el tiempo. Me dejaban solo a la hora del descanso, no me permitían jugar con ellos. Todo se complicó cuando las agresiones trascendieron al escenario virtual.

En el messenger era costumbre que cada uno de los compañeros de curso pusiera, en su estado, un mensaje insultante hacia mí. Hacían concursos de la mejor frase, y yo las veía cuando me conectaba. Todo el tiempo recibía mensajes en mi correo electrónico y en mi celular.

Empecé a tener pensamientos malos, a perder las ganas de vivir. Quise morirme, no quería ser el rechazado del curso. Tal fue la presión que mi médico me dijo que sufrí un bloqueo de la hormona del crecimiento.

Situaciones similares a la de Jhon, pueden llegar a pasarte. No dejes que confianzudos ni acosadores perturben tu diario vivir, denuncia el ciberacoso a través de nuestro canal de denuncia o en teprotejo.org  y no des ciberpapaya, sé un ciudadano digital responsable y feliz, libre de ciberacoso.

CERO TOLERANCIA ANTE AL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Un mensaje de En TIC Confío y la Fundación Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil

*Tomado de: Universidad Nacional de Colombia, Análisis y vínculos entre matoneo y vida social en Colombia una mirada de  dos Instituciones Educativas y el sector el codito, Calderón J., 2011.

 

Conoce otras iniciativas del MinTIC

Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede
Regístrate y accede