¡Lo positivo cuenta!

2020-04-16

Es clave en momentos como este asumir actitud positiva y difundir esto en nuestros espacios digitales.


El contexto de hoy está condicionado por el estrés a causa del aislamiento social, la incertidumbre ante el creciente reto que tiene el mundo para combatir y mitigar el virus del Covid-19, entre otros factores que extreman la sensibilidad de quienes interactuamos en línea, es por ello que es clave en momentos como este asumir actitud positiva y difundir esto en nuestros espacios digitales.

Si bien estamos ante una coyuntura en la que abundan los aspectos negativos, la convivencia digital debe protegerse desde la interacción positiva, evitando al máximo los comportamientos tóxicos en medios digitales.

Así pues, desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, te hacemos unas recomendaciones básicas para mantener un ambiente positivo en medios digitales ante situaciones críticas.

  1. Evita compartir contenido sensacionalista como audios anónimos y mensajes fatalistas
  2. No difundas información basada en supuesto, remite siempre a fuentes oficiales
  3. Monitorea el tiempo que dedicas a informarte sobre la situación de crisis y regulalo
  4. Plantea otros temas de conversación e invita a tu red de amigos a esta dinámica Divulga noticias positivas, hechos que aporten a mejorar la situación, historias inspiradoras y datos positivos.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás mejorar el ambiente de tus espacios digitales, cuidar de la convivencia digital y proteger tu salud mental y la de quienes te acompañan en este proceso desde los medios digitales.