Cómo usar WhatsApp en su computador

30 - Noviembre - 17

Usar esta aplicación en su equipo de escritorio le permite contestar rápida y cómodamente mensajes, en especial mientras está trabajando o utilizándolo.

#PoderDigital

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad, con cerca de 1.200 millones de personas utilizándola diariamente. Además de compartir textos, imágenes, audios y videos, permite crear grupos y realizar videoconferencias en tiempo real. 

Ahora bien, este servicio no está limitado a los teléfonos inteligentes. Aunque requiera de un número telefónico habilitado, existen dos formas de utilizarlos en computadores personales, lo que resulta más cómodo al momento de escribir textos largos con mayor velocidad. 

La primera forma consiste en ingresar a través del navegador a WhatsApp Web (http://web.whatsapp.com), donde el usuario debe vincular su número telefónico con el sitio web con solo leer el código de la pantalla con el celular  (dé clic en los tres puntos en la app y seleccione WhatsApp Web para hacerlo). 

La segunda y más conveniente forma consiste en utilizar WhatsApp para Windows o para Mac (según el sistema operativo que use su PC). 

1. Descargue e instale la aplicación que corresponda a su computador en https://www.whatsapp.com/download

2. Vincular su número telefónico de la misma forma que lo hace en WhatsApp Web: lea el código QR de la pantalla con el celular  (dé clic en los tres puntos en la app y seleccione WhatsApp Web para hacerlo). 

3. En la parte izquierda de la aplicación de computador, dé clic en el botón de menú (el que tiene forma de flecha hacia abajo). Allí seleccione Configuración y luego Ajustes de Escritorio. En esta parte marque la opción ‘Abrir WhatsApp al iniciar sesión’, con lo cual cada vez que ingrese a su equipo, se conectará automáticamente al servicio

Información relacionada