Website Security Test

Inicio

Cómo reportar un perfil falso en Facebook

16 - Febrero - 16
Cómo reportar un perfil falso en Facebook
Ciberacoso
Cómo reportar un perfil falso en Facebook

¿Sabía que si Facebook descubre que usted tiene varios perfiles personales, puede pedirle que los cierre e incluso puede eliminar aquellos que se hagan pasar por otras personas?

Una de las normas que aceptan todas las personas cuando abren un perfil en Facebook es que utilizarán sus nombres reales. Al fin y al cabo, esta sencilla acción le brinda respaldo a la información y las opiniones que expresan los usuarios en la red y fomenta un entorno más seguro. 
 
Por esta razón, la misma plataforma ofrece herramienta para reportar perfiles falsos, bien sea porque se está viendo directamente afectado al recibir solicitudes de amistad y mensajes reiterados de personas con la que no desea contactarse (por acoso o intimidación) o porque quiere contribuir al respeto de las reglas de esta red social.
 
También existe el caso de criminales que suplantan a otras personas para robarse ese círculo de amigos para enviar información no solicitada o buscar formas para estafar a sus integrantes, así como para difamar o dañar la reputación de la persona que representan.
 
En caso de que la persona suplantada no tenga una cuenta de Facebook y quiera hacer el reporte debe completar este formulario: https://www.facebook.com/help/contact/295309487309948.
 
Si usted tiene cuenta en Facebook siga los siguientes pasos para reportar un perfil falso:
1. Entre al perfil falso y haga clic en la pestaña de puntos suspensivos al lado izquierdo de la foto de la portada. Seleccione: Reportar.
 
2. Se abrirá una ventana con varias opciones, haga clic en: Reportar esta cuenta y pulse el botón continuar.
 
3. Le preguntarán cuál es el problema. Si esta persona lo molesta, si se hace pasar por usted o por alguien que conoce, si tiene contenido inapropiado o si la cuenta es falsa.
 
4. Si marca la casilla Esta cuenta es falsa, debe explicar si la crearon para acosarlo o 
intimidarlo, si la usan para jugar, si es una mascota o dibujo animado o puede seleccionar la casilla otro.
 
5. Luego usted tendrá la opción de: enviar a Facebook para su revisión, ellos estudiarán el caso y se encargarán de eliminar cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias. Cabe aclarar que, en caso de contactarse con la persona responsable, no revelarán ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte. 
 
6. Finalmente busque la flecha en la pantalla de inicio, en la parte superior derecha haga clic en Buzón de ayuda, aquí podrá recibir actualizaciones sobre los reportes que presentó y la decisión que Facebook tomó.