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¿Cómo evitar dolores en su cuerpo al usar teléfonos inteligentes y tabletas?

16 - Febrero - 16

Una buena postura, evitar los excesos y descansar son algunas claves para que los dispositivos electrónicos no afecten su cuerpo.

Prevención

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan populares hoy día como los malos hábitos al usarlos. Cada vez es más común escuchar de personas con malestares físicos como dolor de espalda, cansancio visual, pérdida del oído y otra serie de afecciones que podrían prevenirse de manera relativamente fácil.

Si usted es usuario de alguno de estos dispositivos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar dolores de cabeza… de espalda, de manos y de todo el cuerpo:

  • Adopte una postura cómoda. Pero, por cómodo que se sienta, puede estar seguro de que ‘echado en la cama con el cuello torcido’ no es la mejor opción. Mejor siéntese con la espalda recta y alineada con la cabeza.
     
  • Manténgase recto. Es normal que con el paso de los minutos el cuerpo empiece a escurrirse en la silla y termine con la nuca en el espaldar, la espalda en el asiento y las sentaderas en el aire. O, por el contrario, la espalda y el cuello  tienden a inclinarse hacia adelante. Verifique y corrija su posición tantas veces como sea necesario.
     
  • Vista al freeeente… ¡Mar! Procure mantener su teléfono inteligente o tableta a una altura en la que no deba forzar la espalda ni el cuello para verlo cómodamente. Los expertos tienen conceptos un poco variados, pero siempre fijan esta altura entre los ojos y el pecho. Esto generalmente también implica que los brazos estén bien apoyados sobre una superficie firme.
     
  • Que la mano izquierda SEPA lo que hace la derecha. En otras palabras, use las dos manos para manejar el celular o la tableta. Repartir el trabajo suele ser mejor para el cuerpo que recargar solo una de las extremidades, en especial cuando hay botones o partes de la pantalla que no quedan cerca de un alcance fácil.
     
  • Ojo con los ojos. Para evitar problemas visuales, el portal Contrainfo.com recomienda ponerse lágrimas artificiales, tener una separación mínima de 50 centímetros entre los ojos y cualquier tipo de pantalla, y apartar la vista de ella cada 20 minutos.
     
  • Y ojo con los oídos. Los audífonos están diseñados para que usted pueda oír mejor el sonido que emite su dispositivo, de manera que no es necesario –de hecho, no es recomendable– usarlos a un volumen que sea capaz de oír su vecino de cuarto piso. Si cada vez que alguien le habla usted suele responder “¿cómo dijo?”, tal vez ya se le hizo un poco tarde para corregir este problema. No sobra un examen médico profesional para saber en qué estado están sus oídos.
     
  • Utilice el manos libres. Aparte de usar un volumen adecuado, tenga en cuenta que al hacer o recibir una llamada es mejor usar este dispositivo que apoyar el celular en el hombro y retenerlo con la oreja.
     
  • Descanse. Es mejor hacer pausas cortas y frecuentes que largas y escasas, recomienda el portal Tribunaavila.com. Aunque tampoco hay una recomendación única, 10 minutos cada hora o 5 cada media hora son las opiniones más frecuentes para aliviar su cuerpo.

Si los dolores ya se apoderaron de su cuerpo, o si sus ojos y oídos ya no son lo que eran, lo mejor es que visite a un profesional que le practique los exámenes necesarios para determinar cuáles de sus dolencias están relacionadas con malos hábitos al usar sus dispositivos electrónicos. 
Seguir las recomendaciones anteriores le ayudará a minimizar el riesgo de molestias, siempre y cuando reemplace con ellas los hábitos errados que hacen que los dolores aparezcan.

 

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Con información de:

Vodafoneteayuda.com
Efesalud.com
Contrainfo.con
Tribunaavila.com
Infografíasyremedios.com