¿Cómo enfrentar los temores de quedarse sin celular?

16 - Febrero - 16

Existen ciertas medidas de prevención que nos ayudan a contar con nuestros equipos móviles cuando los necesitamos. Estas son algunas de ellas.

Ciberdependencia

Los dispositivos móviles se han convertido en algo indispensable en la actualidad. Gracias a los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales muchos usuarios ya no deben estar ‘amarrados’ a una oficina para realizar sus actividades, estar en contacto con sus colegas y amigos o revisar sus mensajes de correo electrónico. 

Sin embargo, existen momentos en que los usuarios pueden quedar completamente ‘desconectados’ por accidentes, mal uso de la tecnología o simples descuidos. Esos momentos suelen terminar en crisis ante los inconvenientes que suelen llegar con ellos, como recuperar contactos e información vital para cumplir sus obligaciones.  

Existen ciertas medidas de prevención que nos ayudan a reducir las posibilidades de que las cosas salgan mal si llegaran a faltar esos dispositivos. Estas son: 

1. La pérdida o robo de su teléfono celular

  • Cuando esté en la calle o en el transporte público, cargue su teléfono en un lugar oculto y de difícil acceso, como un bolsillo con cremallera o al fondo de su morral. 
  • No use su celular en la calle y evite ponerlo en mesas de lugares públicos, como restaurantes o cafeterías: además de ser de mala educación, queda al alcance de la mano de los ladrones más hábiles. 
  • Cree copias de seguridad de sus contactos en algún celular viejo que tenga o en el computador. Así podrá recuperar esos datos en cualquier momento. 

2. Quedarse sin batería

  • Asegúrese de tener el celular completamente cargado antes de salir de la casa. 
  • Tenga un cargador de repuesto en el maletín, en la oficina o en el lugar de estudio. Así puede dejarlo cargando mientras realiza sus actividades. 
  • Compre un cargador de baterías y para usarlo en ocasiones especiales. Procure que sea pequeño, aunque apenas le ayude a cargar un poco su teléfono, no será difícil de cargar en cualquier morral o cartera. 

3. Quedarse sin señal 

  • Asegúrese de tener disponible el buzón de voz, para escuchar los mensajes después. 
  • Recuerde que las aplicaciones como Whatsapp, Hangouts, mensajes de Facebook o Telegram le harán llegar los mensajes que se ‘pudo perder’, una vez recupere la señal. 

4. Quedarse sin crédito

  • Al adquirir un plan celular, asegúrese de recibir la cantidad de datos y de minutos para realizar llamadas que realmente necesita. 
  • Si tiene un plan de prepago, puede revisar con frecuencia su crédito y dar prioridad solamente a las tareas importantes que debe realizar. En el caso de entretenimiento, utilice redes WiFi.

Con información de Daily Mail