Cómo deshabilitar los servicios de localización de su teléfono

25 - Octubre - 17

Los dispositivos móviles suelen ‘contar’ más detalles de nuestra ubicación de los que desearíamos. Esta es la forma en que puede desactivar esos servicios de su teléfono inteligente.

#PoderDigital

Sin saberlo, usted podría estarles dando a sus seguidores –o a potenciales delincuentes– un completo reporte de dónde se encuentra ubicado y cómo podrían ubicarlo cada vez que comparte una fotografía a través de Twitter o cuando revisa su estado de Facebook. 

Lastimosamente, la mayoría de teléfonos inteligentes traen activos los servicios de localización como opción predeterminada. Estos se encargan de poner etiquetas geográficas –con las coordenadas precisas– a una gran cantidad de actividades que usted realiza con esos dispositivos. 

Por suerte, es posible desactivar esta función de forma muy sencilla. Siga los siguientes pasos: 

En Android 
Ingrese a Ajustes y luego dé clic en Conexiones. Entre las opciones que aparecen, desactive Ubicación. Cabe señalar que, cada vez que una aplicación le solicite tener acceso a su ubicación, usted podrá otorgarla o no. 

En esta misma opción, además podrá seleccionar si quiere dar su ubicación con Precisión alta (usa el GPS, redes inalámbricas y WiFi para estimar la ubicación), Ahorro de energía (solo usa WiFi y redes móviles) o solo usar el GPS. 

Si quiere deshabilitar la ubicación de sus fotografías, abra la cámara y dé clic en el ícono en forma de piñón. Allí, desactive la opción Etiquetas de ubicación  

En iOS 
Vaya a Configuración, luego Privacidad y después desactive el botón Localización. En este apartado, además puede seleccionar qué aplicaciones y funciones pueden tener acceso a información de su ubicación. Por ejemplo, para eliminar las etiquetas geográficas de las fotografías que tome con la cámara, solo debe especificarlo en el apartado de Localización.