¿Cómo borrar los datos que Google recolecta de usted?

04 - Octubre - 17

Esta empresa lleva un recuento detallado de cada cosa que usted hace con sus productos, para crear estrategias personalizadas. Así puede ver qué guarda y cómo eliminar esa información.

privacidad

Google es un gran hermano que nos vigila y anota cada uno de nuestros movimientos para, en el mejor de los casos, ponernos publicidad de la consola de videojuegos, del viaje a San Andrés o del nuevo smartphone que estuvimos buscando. Cada vez que usted navega y utiliza alguno de los servicios de la empresa –si está registrado– ella captura datos que sirven para sus inocentes campañas. 

Si definitivamente considera que esto viola su privacidad y sus derechos como usuario de sus productos, pues bueno existe una forma para eliminarlos por completo.  

Ingrese a su cuenta de Google (es la misma que usa para Gmail o YouTube) y, desde el navegador, vaya al sitio web https://myactivity.google.com para que vea toda la información que la empresa tiene de usted (no se sorprenda, es mucha). 

Al oprimir ‘Borrar actividad por’ (Delete activity by), abrirá una ventana flotante donde podrá seleccionar si quiere eliminar fechas determinadas o los datos recolectados por productos específicos (como su teléfono Android, sus búsquedas en YouTube, lo que ha escuchado en Play Music o lo que ha visto en YouTube, por ejemplo). Solo tendrá que oprimir Borrar (Delete) para hacerlo. 

Ahora bien, si lo que busca es remover su información personal de los resultados de las búsquedas, recuerde que es algo que Google difícilemente lo hará sin una orden judicial o si no se trata de contenidos con imágenes explícitas o de cuentas bancarias. 

Igual, si quiere intentarlo, escriba en el buscador de Google: eliminar información personal de Google (sin comillas). Dé clic en el primer vínculo que obtenga en los resultados y que pertenece al área de soporte de la compañía. 

Al final de esa página, encontrará un recuadro titulado ‘¿Qué quieres hacer?’, en el cual solo debe marcar las opciones conforme le vayan apareciendo y acorde con su inconveniente particular. 

Información relacionada