Cómo bloquear números telefónicos en un smartphone

04 - Septiembre - 17

Le explicamos qué debe hacer para evitar que un número o un contacto determinado pueda realizarle llamadas en iPhone y Android.

#PoderDigital

Sobran las razones para bloquear el número telefónico de una persona. Quizás se trate de un vendedor que no para de ofrecernos algún servicio nuevo, un estafador que intenta hacernos creer que es nuestro sobrino en problemas o algún familiar que quiere hacernos parte de una pirámide. 

De hecho, la forma más simple para ‘desarmar’ a un acosador telefónico consiste en utilizar esta simple función. Al fin y al cabo, cuando se bloquea un contacto telefónico, ya no recibiremos las llamadas de esa persona. 

Para hacerlo siga los siguientes pasos: 

En iPhone
Para bloquear un número que lo ha llamado, ingrese a la aplicación de Telefono, seleccione Recientes, encuentre el número y dé clic en el círculo con una ‘i’ que se encuentra al lado derecho de él. Se abrirá una ventana con información de ese número y acciones para realizar: encuentre Bloquear este contacto. 

Si quiere bloquear a alguien que tiene guardado en su directorio, búsquelo en Contactos y dé clic sobre él. Aparecerá un listado de opciones que incluye Bloquear este contacto.  

En Android
Si tiene una de las versiones más recientes de este sistema operativo, solo debe abrir la aplicación Teléfono e ir a Reciente. Busque el número telefónico que no desea que lo contacte y dé clic sobre él. Entre las opciones que aparecen, dé clic en Info –lo que le mostrará datos relacionados con la llamada realizada desde ese número. 

En la parte superior de la pantalla, al lado de Compartir, dé clic en el símbolo de tres puntos alineados. Se abrirá la opción Bloquear número. Solo deberá oprimirlo. 

Esta misma acción la puede realizar desde el listado de Contactos. 

 

Información relacionada