Website Security Test

Inicio

Cinco consejos para convertirte en un líder digital transformador

18 - Agosto - 21
Academia En TIC confío+

Estos son cinco consejos para que puedas ser un líder digital

El Ministerio TIC está seguro de que la transformación digital de Colombia solo se puede lograr con el apoyo y la formación de líderes que capaciten a su comunidad y compartan sus saberes. Por esa razón, el programa En TIC Confío + ofrece el curso de Líderes Digitales Transformadores.

1. Capacítate

Para ser un líder, sin importar en qué ámbito, es necesario capacitarse, aprender acerca de ese tema que necesita un líder.  En el conocimiento encontrarás el poder para transformar tu vida y las de los integrantes de tu comunidad.  En el curso para Líderes Digitales Transformadores encontrarás las herramientas necesarias para convertirte en líder

2. Ser un activista digital 

Si quieres ser parte de la transformación digital del país, debes ser un activista digital. Debes promover dinámicas de formación, sensibilización, educación y movilizaciones sociales que usan como herramienta las redes sociales o cualquier canal digital. Un ejemplo de activismo digital son los creadores de contenido o influenciadores que desde su ejercicio aportan conocimiento o beneficios a la sociedad. 

3. Crea e innova

Las TIC abren un mundo de posibilidades y oportunidades para crear. En el entorno       digital el límite es la propia creatividad. Si estás en búsqueda de convertirte en un líder digital, debes reconocer la utilidad de las TIC para crear e innovar. Si tienes una mente creativa podrás crear aplicaciones, páginas web o programas que puedan ser útiles en diferentes campos y transformar áreas sociales, artísticas, culturales, de emprendimiento, de prevención, etc. 

4. Crea una propuesta y fíjate una meta

Un líder debe estar en la capacidad de crear propuestas y fijarse metas; en tus propuestas puedes incluir un modelo de transformación para tu comunidad y un plan de acción para llevarlo a cabo. Tu plan debe incluir los recursos que necesitas y los elementos con los que cuentas para desarrollarlo. Así mismo, debes definir un tiempo para lograr tu objetivo.

5. Comparte tus conocimientos

Ser un líder implica guiar e influenciar a otras personas. Para lograrlo, deberás emplear tus conocimientos, ponerlos a disposición de las personas o la comunidad a la que lideras y estar dispuesto a compartir tus saberes para que ellos también tengan la posibilidad de aplicarlos y crecer.

El liderazgo en muchas personas es una característica innata; sin embargo, si no la tienes, también está la oportunidad de hacerla crecer en ti. Si deseas dejar tu huella digital en el mundo, el Ministerio TIC y su programa En TIC Confío + serán tus aliados en el proceso de convertirte en un líder transformador. 

Ingresa al siguiente enlace y descubre la oferta de formación de la Academia y el curso de Líderes Transformadores Digitales.