Regresa la cátedra de En TIC confío

21 - Mayo - 18

Vuelve la conferencia presencial #PoderDigital, con la que En TIC confío lleva su mensaje a todos los rincones de Colombia.

#PoderDigital

Los pasados 10 y 11 de mayo, la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información (MinTIC) realizó un nuevo encuentro de Embajadores de En TIC confío, su programa dedicado a explicar los principales riesgos que enfrentan los usuarios de internet y las nuevas tecnologías en Colombia. 

Durante este evento, los 30 encargados de llevar el mensaje de En TIC confío a todos los rincones del país conocieron la renovada cátedra que impartirán en instituciones educativas, empresas y organizaciones. Con un mayor foco en combatir los problemas de género que se reflejan en las redes sociales, esta nueva presentación continuará la misión de explicar de forma didáctica los principales riesgos que enfrentan las personas cuando utilizan internet o dispositivos digitales. 

Para este año, los embajadores están comprometidos con promover el respeto y la igualdad entre géneros, ante el desbordado crecimiento de la violencia física y sexual en contra de la mujeres que se vive en toda Colombia. Según cifras de la Universidad de los Andes, 86 de cada 100 víctimas de violencia familiar en el país son mujeres. 

La cátedra de En TIC confío es completamente gratuita y se ofrece por solicitud de la institución interesada. Para 2018, las charlas comenzarán a realizarse a partir del mes de mayo. Sin embargo, ya es posible solicitarla: el programa respetará el turno de las inscripciones que se realicen antes de esa fecha.

Los interesados en solicitar la cátedra #PoderDigital de En TIC confío pueden inscribirse –a través de un sencillo formulario– en el sitio web del programa (www.enticconfio.gov.co). La cátedra de En TIC confío es absolutamente gratuita y se ofrece por demanda. El solicitante deberá disponer de un auditorio con un aforo de mínimo 100 personas y en el que pueda proyectarse una presentación y amplificarse la voz del embajador del programa.

Los embajadores de En TIC confío para este año son: 

AMAZONAS
LUZ DARY ARÉVALO CASTRO
 
ANTIOQUIA
NATALIA ZULUAGA
NATACHA GIRALDO
SADY ERNESTO POSADA POSADA
 
ATLÁNTICO
EDGAR ANDRÉS BELTRÁN
 
ARAUCA
IVÁN ANDRÉS FRANCO RINCÓN
 
BOLÍVAR
ARNULFO ADRÍAN ARNEDO CANCIO
 
BOYACÁ – CASANARE
MIGUEL ÁNGEL PEÑA
LUZ MEDINA DUSSAN
 
CALDAS
JULIO CESAR AGUDELO
 
CAQUETÁ
ROMÁN RUEDA PEPINOSA 
 
CAUCA
MIGUEL EDUARDO ZAPATA MONTILLA
CESAR ALBERTO JOSÉ ESCALONA
 
CHOCÓ
SAULO GUERRERO
 
CÓRDOBA
LUIS ALBERTO ALBIS
 
CUNDINAMARCA
DIEGO ALEJANDRO POVEDA URIBE
JESÚS ARMANDO ERASO
LEIDY MARCELA ROJAS ESCOBAR
 
GUAJIRA
VIVIANA PINEDA AFANADOR
 
HUILA
CHRISTIAN MAURICIO VALENCIA
 
MAGDALENA
JORGE PINZON CADENA
 
META
CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ DIAZ
 
NARIÑO
ORLANDO MENESES
 
NORTE DE SANTANDER
CARMEN ELENA SANJUAN
 
QUINDÍO
CARLOS MARIO TRIVIÑO
 
RISARALDA
ROY BOTERO
 
SANTANDER
NATHALY YURLEY VARGAS PICO
 
SUCRE
KATIA CAROLINA SIERRA GONZÁLEZ
 
TOLIMA
HEIDY LLOMARA GUTIÉRREZ FORERO
 
VALLE DEL CAUCA
ROBINSON CHARJUELA
JORGE ALBERTO CALERO MARTÍNEZ
Información relacionada