En el último partido del año, todos podemos ganar

14 - Diciembre - 17

Este domingo, entre Millonarios y Santa Fe se definirá al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. Un partido donde debe primar la cordialidad entre las diferentes hinchadas. Ante todo, #BajemosElTono.

#PoderDigital

En poco más de 90 minutos, Colombia tendrá un nuevo y flamante campeón de la Liga Colombiana de Fútbol Profesional. Los dos equipos más tradicionales de Bogotá, Millonarios y Santa Fe, definirán en el último partido del año quien se llevará ese honor, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Desde ya, este es considerado un encuentro ‘de alto riesgo’, ante el nivel de agresiones e insultos que suelen registrar ambas hinchadas. De hecho, solo se permitirá el ingreso al estadio de los fanáticos de Santa Fe, quien figura como local. 

Por eso, será una gran oportunidad para que #BajemosElTono y promovamos la sana convivencia en las redes sociales. Ante todo, apoyar a nuestros equipos favoritos –incluso aquellos que no disputarán la final– no significa insultar, difamar o amenazar a los hinchas de otros conjuntos. 

El fútbol es un acto de unión, que busca entretener y no generar discordias entre sus seguidores. Este es el mensaje que busca promover la campaña #BajemosElTono en todo el país. 

En agosto pasado, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Ministerio TIC) congregó al canal de televisión WinSports, la Dimayor y los equipos colombianos de la primera división para que apoyaran esta campaña, que busca reducir las agresiones que frecuentemente realizan los usuarios en redes sociales y secciones de comentarios en sitios de internet.

Como parte de este compromiso, se promoverá la campaña #BajemosElTono a través de los altoparlantes y la pantalla gigante del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Así mismo, antes de cada juego, participarán niños con pancartas que invitarán a los asistentes a respetar a quienes son fanáticos de otros equipos, tanto en la vida real como en la virtual. 

Por su parte, el canal WinSports realizará menciones de #BajemosElTono durante la transmisión de los partidos, al tiempo que invitará a los espectadores a unirse a esta campaña. 

La campaña #BajemosElTono es una iniciativa del Ministerio TIC, en la cual se han identificado varias temáticas que generan discordia en redes sociales y que suelen escalar desde los argumentos hasta los insultos y las amenazas. Estas incluyen discusiones de género, política, maltrato animal, religión y fútbol.

 

Información relacionada