#BajemosElTono también en el fútbol

29 - Agosto - 17

A través de una alianza, el Ministerio TIC, Dimayor, WinSports y los equipos de fútbol trabajarán de forma conjunta para erradicar la violencia de las canchas y de las redes sociales.

#BajemosElTono

Con el objetivo de promover la sana convivencia y el diálogo entre hinchas del fútbol a través de las redes sociales, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Ministerio TIC), el canal de televisión WinSports, la Dimayor y los equipos colombianos de la primera división firmaron un acuerdo para promover la campaña #BajemosElTono en la actual Liga de Fútbol Profesional Colombiano. 

A partir del domingo 27 de agosto, en todos los partidos de primera división se promoverá esta campaña a través de los altoparlantes, y las pantallas gigantes de los estadios. Así mismo, antes de cada juego, participarán niños con pancartas que invitarán a los asistentes a respetar a quienes son fanáticos de otros equipos, tanto en la vida real como en la virtual. 

Por su parte, el canal WinSports realizará menciones de #BajemosElTono durante la transmisión de los partidos, al tiempo que invitará a los espectadores a unirse a esta campaña, que busca reducir las agresiones que frecuentemente realizan los usuarios en redes sociales y secciones de comentarios en sitios de internet. 

Para presentar esta alianza, las diferentes organizaciones seleccionaron el clásico entre Santa Fe y Millonarios, que se jugará ese día en el estadio Nemesio Camacho El Campin. Este es considerado uno de los partidos de alto riesgo en el calendario local, ante el nivel de agresiones e insultos que suelen registrar ambas hinchadas. De hecho, para esta fecha, solo se permitirá el ingreso al estadio de fanáticos del equipo local (Santa Fe). 

La campaña #BajemosElTono es una iniciativa del Ministerio TIC, en la cual se han identificado varias temáticas que generan discordia en redes sociales y que suelen escalar desde los argumentos hasta los insultos y las amenazas. Estas incluyen discusiones de género, política, maltrato animal, religión y fútbol. 
  
Gracias a esta alianza, las diferentes organizaciones vinculadas al fútbol colombiano promueven la sana convivencia entre los fanáticos de diferentes equipos, al tiempo  que los invitan a sumarse y promover el respeto en las canchas de todo el país. 

Información relacionada